Características del servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas web, y de tiendas virtuales

Más o menos todos hemos oído hablar de posicionar sitios web o tiendas online. La finalidad del posicionamiento parece muy evidente; conseguir que la página a web o la tienda a online aparezca en las primeras posiciones de Google, para las búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos relevantes para nuestra página o tienda virtual.

Si sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando Una serie de aspectos muy diferentes muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda on-line. Y que se reparten en 3 apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, permita que las páginas web, o las tiendas on-line se carguen con la suficiente rapidez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (incluso con móvil), sea una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para consultar una página web o una tienda online están comprimidos, y más aún en caso de conexiones con un ancho de banda reducido, se acorta el tiempo de la descarga. Entonces, mientras se terminan de descargar los ficheros, se descomprimen y empiezan a mostrar los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, Google tiene en cuenta un buen número detalles que agilizan la consulta de las páginas web o tiendas online. Y otra de las acciones que ayuda a acelerar la velocidad de descarga de pantallas, es evitar descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue conservando los elementos estáticos en la memoria caché del dispositivo durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para optimizar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores que están por todo el mundo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página web, o tienda. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la web, o tienda virtual se podrá descargar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar el certificado SSL. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora en la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento web, y tiendas en los resultados de Google.

Asegurarse de no tener URL’s duplicadas:
Hay que evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la web o tienda recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las principales está que para que sea posible incluir la metainformación requerida por los buscadores, es necesario preverlo, y preparar determinados espacios. Se tendrán que tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar direcciones URL funcionales. Se trata de funcionalidades que tiene que realizar la página web automáticamente. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la web o tienda, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

También hay que estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas online. Para ello, la solución es utilizar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son dos archivos necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página a web o tienda on-line, y en el archivo robots.txt se indican entre otros, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Un detalle que hay que tener en cuenta, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página a web o tienda virtual, son los enlaces rotos ya sean a imágenes, CSS, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retrasan la carga, y los buscadores penalizan estos errores severamente.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los aspectos que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, es que estén preparadas para dispositivos móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también es muy recomendable, por ejemplo, hacer lo posible para que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, tienen como finalidad conseguir que los buscadores puedan leer e interpretar mucho mejor lo que se escriba en la página o tienda on-line.

Para poder aparecer en las búsquedas de un buscador, es ineludible que entienda de alguna manera que la página trata de lo que el usuario del buscador quiere encontrar. Y por la finalidad de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada los buscadores. Los términos que se escriban en ellos, son los conceptos más destacados de cada pantalla. Entre otras palabras se puede escribir el término principal en title description y keywords para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de factores que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una web o tienda que se pueden alterar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la calidad de los textos. Los buscadores recomiendan que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. De esta manera se considera que el contenido será de más calidad. Pero lo que es indiscutible es que si el texto es más largo, se podrán formar más combinaciones de palabras , entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda online a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas virtuales en Barberà del Vallès:

Actualización de páginas web WordPress en Barberà del Vallès:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Barberà del Vallès:

Registrar dominios con área de administración para gestionar todos los registros de dominios desde una sola área privada. En caso que el cliente tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Barberà del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hospedaje, todos ellos incluyen área de administración para administrar los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en realizar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye activar de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Barberà del Vallès :

Para aquellos clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, a menudo estos dominios son de una misma empresa o titular, y otras veces son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Barberà del Vallès:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. De modo que, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene una empresa de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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