Características de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda virtual, que afectan al posicionamiento en Google.

Para posicionar webs o tiendas virtuales, se aplican varias estrategias, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en Google por las palabras clave relevantes para la página web, o la tienda a online.

Si sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que podemos modificar, directamente. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda online. Estos factores se pueden trabajar desde tres apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento web o tiendas virtuales, es necesario que entre otras cosas, permita que las páginas web, o las tiendas online se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para que se pueda considerar que navegar por esa página web (también con el móvil), sea una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente terminales móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esta valoración se basa en que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se navega por una página o tienda virtual asíduamente, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos se almacenan en la memoria del dispositivo, al volver a descargar aquella página, o bien acceder a otra pantalla de aquella página web o tienda on-line, no habrá necesidad de volver a descargar toda la información, y la página podrá cargar antes, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores repartidos por todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página, o tienda on-line. Esta red entrega los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que hace la consulta, con lo que la página, o tienda virtual se podrá consultar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Navegar con certificado HTTPS:
Ya hace tiempo, la mayoría de paneles de control de servidores de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar las URL’s duplicadas:
Una de las penalitzaciones habituales en los buscadores, se ocasiona que varias direcciones de la página web permiten acceder a la misma pantalla. Algunas veces esto puede pasar cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las más destacadas está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos concretos de una forma determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño para mostrarlas por pantalla. Estos son procesos que tiene que realizar la programación de manera automática. Y si no se prevén estas necesidades, la página o tienda, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Que, en caso de que haya múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en los resultados de las búsquedas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos archivos muy útiles. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda on-line, y en el fichero robots.txt se escriben entre otros, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

Cuando se programa una página hay que estar muy atento para evitar los links rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, estilo , script… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página es demasiado lenta.

Otra necesidad indispensable de las páginas y tiendas online, es que sean adaptativas. Es decir, que se adapten a diferentes tamaños de pantalla. La finalidad siempre es dar una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas online que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta este momento tiene como finalidad conseguir que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es imprescindible que entienda de alguna manera que aquella página trata del que el usuario de Google quiere encontrar. Y por aquello de devolver la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la primera referencia para Google. Las palabras que se indiquen, son los conceptos más destacados de la pantalla. Entre otras palabras se puede escribir el término principal en title description y keywords para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Para finalizar la revisión de las características principales de los tres grupos de detalles que afectan al posicionamiento de una web o tienda virtual y se pueden administrar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la calidad de los textos. Los buscadores recomiendan por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si hay más texto,también más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá estar en muchos más resultados de búsqueda, y se recibirán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más adecuada a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas on-line en Cabrera d’Anoia:

Mantenimiento web WordPress en Cabrera d’Anoia:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros usuarios, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Cabrera d’Anoia:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las modificaciones. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Cabrera d’Anoia:

Además de los servicios que se detallan en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hosting web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. En todos los planes de hostings se incluye un extra que los hace muy especiales, este extra consiste en incorporar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Cabrera d’Anoia :

Para aquellos clientes que precisan alojar varios dominios, a veces se trata de dominios de una misma empresa o propietario, y otras veces son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Cabrera d’Anoia:

En 2005 empezamos a posicionar páginas web de empresas en Google. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos facilitar un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que precise.

Más información:


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