Características de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Para posicionar webs o tiendas on-line, se aplican varias reglas, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en los buscadores polos conceptos favoritos para la página web, o la tienda a virtual.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que podemos adaptar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando varios características muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda. Y que se reparten en 3 ámbitos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

El tiempo necesario para ver una página, es uno de los requisitos más importantes para considerar que es una buena experiencia, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto importante, e ineludible en el posicionamiento de páginas o tiendas on-line.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para ver una página o una tienda virtual están comprimidos, en especial utilizando conexiones con un ancho de banda reducido, se acorta el tiempo de la descarga. Y mientras se terminan de descargar los elementos, el dispositivo descomprime y muestra los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Utilizar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Si se navega por una página o tienda online de manera frecuente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos se almacenan en la memoria del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o visitar otras pantallas de la misma página o tienda virtual, no habrá que descargar nuevamente toda la información, y por lo tanto podrá consultar más rápido, con lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), también llamadas CDN. También sirven para cargar más rápido la página, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario accede a la página web, o tienda virtual, los elementos estáticos le llegan desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Navegar con HTTPS:
Activar certificados SSL para la navegación. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Evitar la duplicidad de contenido:
En una página web puede haber contenido duplicado accidentalmente. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, entre las principales está que para poder incluir la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Estos son procesos que tiene que hacer la programación de manera automática. Y si no se prevén estas necesidades, la web o tienda online, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para no tener varias direcciones URL que envíen a los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página a web o tienda virtual, y en el archivo robots.txt se escriben, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

Un detalle que es indispensable evitar, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página a web o tienda, son los enlaces rotos independientemente de si enlazan imágenes, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos ralentizan en mucho la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los puntos que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también es muy recomendable, por ejemplo, hacer lo posible para que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas online que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha gestionado adecuadamente, llegamos al aspecto principal para el posicionamiento de una página: Los contenidos.

Cuando ya «Sólo» se tienen que redactar los contenidos, no se puede olvidar que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que incorporar las palabras clave que se han distribuido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un término por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Acabaremos este repaso superficial de los aspectos básicos para posicionar páginas web y tiendas virtuales, sólo una última recomendación; todas las pantallas de los sitios web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de ficheros de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, haya como mínimo 500 palabras, aunque otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede resultar más eficiente publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque cuando los textos se escriben con la intención de captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento web y tiendas on-line en Calaf:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Calaf:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. y poner en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

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Registro de dominios en Calaf:

Registrar dominios con área de administración para administrar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Pero si le parece mejor que nos ocupemos de sus registros, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Alojamiento de de páginas en Calaf:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic tenemos planes alojamiento para un gran abanico de necesidades, en los que siempre se incluye área de administración para administrar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento consiste en implementar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están explicadas en los espacios de alojamiento de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administrar servidores VPS en Calaf :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas web con diferentes dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o titular, y otras veces los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Calaf:

En 2005 empezamos a hacer SEO para posicionar páginas en los buscadores. Por este motivo, si, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda online. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en buscadores. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su diseñador de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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