Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda online, que afectan al posicionamiento en los buscadores.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en Google por las búsquedas de interés para la Página, o la tienda a virtual.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links desde otros sitios web, y demás elementos externos, en la página, o la tienda online, es necesario que internamente, se cumplan algunas características que se engloban en varios grupos:


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad con que cargan las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requisitos a tener en cuenta. Está claro que la velocidad no sólo depende del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos necesarios para mostrar una página o una tienda virtual están comprimidos, y más todavía si se trata de conexiones de bajas prestaciones, se reduce notablemente el tiempo necesario para descargarla. Entonces, mientras se acaban de descargar el resto de ficheros, el equipo descomprime y muestra los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador:
Para ordenar los resultados de las búsquedas, Google también tiene en cuenta otros detalles que afectan la rapidez de consulta de las pantallas. Uno de ellos, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Gracias al que no hay que descargar toda la pantalla de la página o tienda on-line que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha descargado, durante los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN se compone de una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas online. Estas copias sirven para que los visitantes de la página web o tienda on-line, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, aumentando la velocidad de consulta de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con certificado HTTPS:
Activar el certificado SSL para la navegación. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se realiza sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del visitante, permite mejorar el posicionamiento web, y tiendas en los resultados de Google.

Evitar los contenidos duplicados:
Una de las penalitzaciones habituales en los buscadores, se ocasiona que hay varias ULS’s que llevan a la misma pantalla. En ocasiones esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se debe indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, una de las principales es que para que sea posible incluir la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar los campos. Al tiempo que se tendrán que tratar algunos contenidos concretos de una manera determinada. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Estos son procesos que tiene que realizar la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página o tienda on-line, no podrá puntuar por estos conceptos, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las herramientas útiles para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya diversas direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones es la que debe aglutinar la relevancia de todas las pantallas, y aparecer en los buscadores.

En una página web, son necesarios dos elementos muy funcionales para el posicionamiento, que se puede comprobar muy fácilmente si efectivamente existen en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página o tienda online, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

Cuando se programa una página se tiene que dedicar una atención especial para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Otra necesidad primordial de las páginas web y tiendas on-line, es que sean responsivas. Es decir, que se adapten a diferentes tamaños de pantalla. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas online.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página web o tienda, Y ademástiene que ser con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, se tienen que utilizar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que escribir los conceptos clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los tres tipos de factores que afectan al posicionamiento de una web o tienda virtual que se pueden administrar directamente, explicando que; tenemos que controlar la cantidad de texto. Los buscadores recomiendan por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así interpreta que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si hay más texto,también más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Capellades:

Mantenimiento web WordPress en Capellades:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se aprovechen vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registro de dominios en Capellades:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y administrar dominios con total libertad. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Capellades:

Además de los servicios explicados en éste apartado.. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes alojamiento de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este extra se basa en implementar algunas personalizaciones al plan de hosting para adaptarlo a las características de su página o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se pueden consultar en los espacios de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Capellades :

Pensando en los clientes que precisan alojamiento para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Capellades:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. Por este motivo, si, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su página o tienda online. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones oportunas para posicionar mejor su web o tienda online. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


× +info?