Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas, y de tiendas on-line

El objetivo del posicionamiento es lograr que el proyecto, o la tienda a virtual aparezca en Google tan arriba como sea posible, i que sea más fácil que los usuarios que busquen los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página web, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

Si sólo estudiamos los aspectos internos de la página web o la tienda online. Es decir, aquellos que podemos adaptar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar varios aspectos muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda. Estos factores se pueden trabajar desde 3 categorías, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento web o tiendas online, es necesario que facilite que las páginas web, o las tiendas virtuales se carguen con la suficiente velocidad y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (incluso con móvil), se pueda considerar una buena experiencia para el visitante.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para mostrar una página o una tienda virtual están comprimidos, especialmente con conexiones con un ancho de banda reducido, se reduce notablemente el tiempo necesario para descargarla. Y mientras el dispositivo termina de descargar los ficheros, el equipo empieza a mostrar los que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Utilizar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores valoran una cantidad considerable de detalles que agilizan la consulta de las páginas o tiendas virtuales. Y otra de las acciones que permite aumentar la velocidad de descarga de pantallas, es no tener que descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue guardando los elementos estáticos en la caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Consisten en una red de servidores que se reparten por todo el mundo, en los que se conservan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda on-line. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que efectúa la consulta, con lo que la página web, o tienda virtual se podrá descargar antes, y con ello mejorará la experiencia del visitante.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control ofrecen la posibilidad de activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
En una página web puede haber contenido duplicado accidentalmente. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar algunas informaciones de una forma determinada, o añadir campos para incluir una información en un espacio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque sólo de esta manera los buscadores pueden valorar adecuadamente cada página web y tienda on-line.

También hay que prestar atención y evitar que se produzca tener más de una dirección para acceder a la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos elementos muy funcionales para el posicionamiento, que se puede confirmar muy fácilmente si efectivamente existen en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para acceder a estos archivos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio que corresponda a la página.

Un detalle que hay que evitar, especialmente por como perjudica al posicionamiento de cualquier página a web o tienda on-line, son los enlaces rotos ya sean a imágenes, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos retrasan mucho la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los factores a tener en cuenta para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que estén preparadas para dispositivos móviles, no únicamente responsivo, también es muy recomendable, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas online que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta este momento tiene como finalidad facilitar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda on-line, Y además con una preeminencia que se lo deje claro a los buscadores. Por ello, se tienen que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

por otro lado en las pantallas hay unos espacios en los que se pueden indicar unas palabras clave que definen el hilo temático de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los links internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es preciso que en estos campos, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de posicionarse los buscadores.

Acabaremos esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas, sólo una última recomendación; todas las pantallas de un sitio web, es indispensable que tengan una mínima proporción de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, se incluyan por lo menos unas 500 palabras, aunque otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para agilizar la lectura. Pero si los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Carme:

Actualización de páginas web WordPress en Carme:

Además del alojamiento, y registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam utilizando la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Carme:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Hosting de páginas web en Carme:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes alojamiento de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este complemento radica en adaptar el servicio de alojamiento para adaptarlo a la programación de su página o tienda online, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Carme :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas con diversos dominios, a menudo estos dominios son de una misma sociedad o propietario, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Carme:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su página web o tienda online. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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