Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO web, y de tiendas on-line

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en los buscadores por las búsquedas de interés para la Página, o la tienda a online.

Hay tres ámbitos internos, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden aplicar tareas para trabajar el SEO, de manera que las características internas de la página web, o la tienda virtual permitan potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales, es necesario que permita que las páginas web, o las tiendas on-line se carguen con la suficiente rapidez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (incluso con móvil), resulte ser una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad y especialmente en dispositivos móviles, que son los que más a menudo sufren no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador:
Si se navega por una página web o tienda virtual con asiduidad, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos se conservan en la memoria caché del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o bien acceder a otra pantalla de la misma página web o tienda virtual, no habrá necesidad de descargar nuevamente toda la información, y la página se podrá mostrar antes, por lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra utilidad recomendada para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores repartidos por todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página web, o tienda. Esta red de servidores entrega los contenidos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que hace la consulta, con lo que la página, o tienda virtual se podrá mostrar antes, y con ello mejorará la experiencia del visitante.

Utilizar HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura sobre HTTPS, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar la duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones frecuentes en los buscadores, la provoca que hay varias direcciones URL que permiten acceder a la misma pantalla. En ocasiones esto puede pasar cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las principales está que para poder incluir la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar los campos. Al tiempo que se tendrán que tratar algunos contenidos de una manera determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño concreto. Se trata de funcionalidades que tiene que realizar la programación automáticamente. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la web o tienda, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para no tener diferentes direcciones URL que devuelvan los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos elementos muy prácticos para el posicionamiento, que podemos comprobar muy fácilmente si realmente existen en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página o tienda on-line, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio que corresponda al proyecto.

También, aunque si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar que haya enlaces rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se tengan que mostrar. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se retrasa la carga del se pantallas. El resultado es que los buscadores interpretan que visitar aquella página o tienda virtual no resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Entre las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, teóricamente, los buscadores sólo ofrecen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas que están adaptadas para navegar con terminal móvil. Es importante tenerlo en cuenta, porque este usuario cada vez es un porcentaje de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta este momento tiene como objetivo conseguir que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Para poder aparecer en las búsquedas de un buscador, es indispensable que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata del que el usuario del buscador está buscando. Y por aquello de ofrecer la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que potencialmente serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos sitios hay que incorporar los conceptos clave que se han distribuido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras escritas en pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Acabaremos este repaso superficial de los requerimientos básicos para posicionar páginas web y tiendas, sólo una última recomendación; todas las páginas de un sitio web, necesitan inevitablemente tener una mínima proporción de texto en el total de ficheros de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, Se escriban como mínimo 500 palabras, aunque otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede dar mejor resultado publicar posts de unas 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Pero si los textos se escriben con la intención de captar visitas desde los buscadores, da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas y tiendas on-line en Castellar del Vallès:

Mantenimiento web WordPress en Castellar del Vallès:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Estas actividades pueden consistir en el envío de spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Castellar del Vallès:

Registrar dominios con panel de control para administrar todos los registros desde y la misma página. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hospedaje web en Castellar del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, en los que siempre se incluye un área privada para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este extra se basa en incorporar algunas personalizaciones al paquete de hosting para adaptarlo a la programación de su página o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se detallan los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Castellar del Vallès :

Pensando en los clientes que precisan hospedaje para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionar tiendas on-line WordPress en Castellar del Vallès:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones adecuadas para posicionar mejor su página web o tienda virtual. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que precise.

Más información:


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