Aspectos a tener en cuenta para mejorar el SEO de proyectos web, páginas y tiendas online, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que el proyecto, o la tienda a virtual aparezca en Google lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página web, o la tienda a online, la encuentren con más facilidad.

Podemos definir 3 grupos que se pueden adaptar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Sobre los que se puede actuar realizando trabajos para potenciar el SEO, de manera que las características internas de la página web, o la tienda virtual sirvan para mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en cargar una página, es uno de los aspectos más importantes para considerar que es una buena experiencia para el usuario, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la rapidez del servidor es un aspecto básico, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si se comprimen los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que el ahorro de tiempo para descargarlos, será superior al necesario para descomprimirlos, Google valora que la web o tienda online es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es un factor a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de páginas web o tiendas.

Activar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google tiene en cuenta un buen número aspectos que agilizan que se muestren las páginas web o tiendas virtuales. Y otra de las acciones que facilita acelerar la velocidad de navegación, es no tener que descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue guardando los ficheros estáticos en caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
CDN. Su función también es cargar más rápido la página, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario accede a la web, o tienda online, los elementos estáticos se descargan desde el servidor que se los puede proporcionar más rápido.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas en los resultados de Google.

Evitar el contenido duplicado:
Hay que evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si esto ocurre, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas con distintas direcciones, y la página web o tienda on-line recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas y tiendas on-line, es igualmente imprescindible para obtener un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita diversos campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página o tienda on-line, no se podrán completar, y no puntuarán. Si pasa, la página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada adecuadamente por google, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Para no tener diferentes direcciones URL que devuelvan los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otros aspectos a tener en cuenta de la programación de una página o tienda, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página web o tienda on-line.

Un aspecto que hay que evitar, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página o tienda on-line, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan scripts, estilos, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retrasan la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Otra necesidad indispensable de las páginas y tiendas, es que sean adaptativas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tamaños de pantalla. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha gestionado adecuadamente, llegamos al punto más importante para el posicionamiento de un proyecto web: Los contenidos.

Cuando ya «únicamente» se tienen que escribir los textos, no se puede olvidar que según como se escriba la información, y del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en Google.

por otro lado en las pantallas hay determinados campos para indicar unas palabras clave que definen el hilo temático de cada una de ellas. Estos campos son los links internos de los menús de la tienda virtual, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que vale la pena que en estos apartados, se encuentren palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de posicionarse Google.

Acabaremos esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas virtuales, sólo una última recomendación; todas las pantallas de los sitios web, es indispensable que tengan una mínima cantidad de texto en el total de datos de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, haya por lo menos unas 500 palabras, aunque dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede resultar más eficiente publicar posts de unas 500 palabras para agilizar la lectura. Aunque si los textos se escriben para captar visitas desde los buscadores, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Castellbisbal:

Actualización de WordPress en Castellbisbal:

Además del alojamiento, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener complementos y la programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Castellbisbal:

Registro de dominios con área de administración para gestionar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje web en Castellbisbal:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. En todos los alojamientos se incluye un extra que los hace muy especiales, este extra radica en implementar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para adecuarlo a las características de su página web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están descritas en los espacios de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Castellbisbal :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas con diferentes dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así lo prefiere el cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionamiento de tiendas on-line WordPress en Castellbisbal:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones oportunas para posicionar su web o tienda virtual. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo que necesite.

Más información:


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