Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda online, que afectan al SEO.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en por las palabras clave de interés para la Página, o la tienda a online.

Hay tres aspectos internos, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. En los que se pueden hacer tareas para trabajar el SEO, para que las características internas de la la página, o la tienda on-line permitan mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los primeros aspectos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el que precisará el sistema para descomprimirlos, los buscadores valoran que la página web o tienda carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Si se consulta una página web o tienda virtual con frecuencia, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria caché del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o acceder a otras pantallas de aquella página o tienda virtual, no habrá que descargar nuevamente todos los archivos, y por lo tanto podrá ver antes, con lo que será una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN se compone de una red de servidores distribuidos por toda la tierra, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas web o tiendas online. Estas copias sirven para que los visitantes de la página web o tienda, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, logrando descargar antes las pantallas y así mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y el usuario tiene más garantías. A los buscadores les gusta la navegación segura, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
En una página web puede haber contenido duplicado accidentalmente. Esto ocurre (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, entre las principales está que para que sea posible incluir la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos concretos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar direcciones URL funcionales. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la página web de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página o tienda virtual, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que varias URL’s muestren mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Dos otras funcionalidades a tener en cuenta de la programación de una página o tienda, son la incorporación de un sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores puedan indexar mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda.

Cuando se programa una página hay que tener especial cuidado para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, estilo , script… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga demasiado despacio.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los detalles que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en dispositivos móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha gestionado cuidado, llegamos al aspecto principal para el posicionamiento de una página web: La administración de los contenidos.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, nunca en una imágen), dentro de la página o tienda virtual, Y ademástiene que ser con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por ello, hay que usar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos espacios hay que escribir los conceptos clave que se han definido al planificar la estructura de cada (un término por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con palabras escritas en pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, así consideran que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento SEO y tiendas virtuales en Castellolí:

Mantenimiento de páginas WordPress en Castellolí:

Además del alojamiento, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener los plugins y la programación web WordPress al día, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Estas actividades se pueden limitar a enviar spam utilizando la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Castellolí:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las modificaciones. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que llamar nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Castellolí:

Complementariamente a los servicios expuestos en este espacio.. En ServeisTic disponemos de planes de hosting para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra consiste en adaptar el plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Castellolí :

Pensando en los clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Castellolí:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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