Características del servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de páginas, y de tiendas on-line

Poco o mucho todos hemos oído hablar del posicionamiento SEO de páginas web o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; que la página o la tienda a on-line aparezca en las primeras posiciones de Google, para las búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página o tienda virtual.

Para obtener un buen posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los links desde otras páginas, y otros elementos externos, en la página, o la tienda online, hace falta que internamente, se cumplan algunas condiciones que se reparten en varios apartados:


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requisitos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende únicamente del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad y especialmente pese a que no en exclusiva en dispositivos móviles, que son los que más a menudo tienen problemas a causa de la velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador:
Si se consulta una página o tienda virtual asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria del dispositivo, al volver a descargar aquella página, o acceder a otras pantallas de aquella página o tienda virtual, no habrá que volver a descargar toda la información, y la página se podrá mostrar antes, con lo que será una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para optimizar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores repartidos todo el mundo, en los que se conservan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda online. Esta red de servidores entrega los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que visita la página, con lo que la web, o tienda online se podrá consultar antes, y con ello mejorará la experiencia del visitante.

Navegación con HTTPS:
Activar certificados SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se realiza sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del usuario, facilita conseguir un mejor posicionamiento web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Evitar el contenido duplicado:
Una de las penalitzaciones habituales en los buscadores, se debe a que varias direcciones llevan a la misma información. Algunas veces esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se tiene que indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, indicando al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas online que se encuentran en la programación:

Uno de los aspectos más destacados para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas virtuales, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar algunas informaciones de manera determinada, o añadir campos para incluir información en un sitio determinado. Es importante que se tengan presentes estas necesidades de metainformación, porque sólo así los buscadores pueden valorar adecuadamente la página web y tienda online.

Otra de las funcionalidades para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Que, en caso de que haya múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la relevancia de todas estas pantallas, y aparecer en los resultados de Google.

En una página web, son necesarios dos ficheros muy prácticos para el posicionamiento, que se puede comprobar muy fácilmente si efectivamente están en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente a la página.

También, aunque si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es básico evitar que haya enlaces rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se retarda la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores interpretan que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda on-line no resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los factores que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, es que estén preparadas para mostrarse correctamente en dispositivos móviles, no únicamente adaptativo, también intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas virtuales que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que se ha hecho hasta este momento tiene como finalidad facilitar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Cuando ya «Sólo» se tienen que redactar los contenidos, no se puede olvidar que en función de como se redacte la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

por otro lado en las pantallas hay unos espacios en los que se pueden indicar unas palabras clave que definen el hilo conductor de cada una de ellas. Estos campos son entre otros los enlaces internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es necesario que en estos apartados, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de aparecer lo mejor posible en los buscadores.

Para finalizar la revisión de las características principales de los tres tipos de detalles que afectan al posicionamiento de una página o tienda on-line y se pueden modificar directamente, explicando que; hay que controlar la cantidad de los textos. Google recomienda que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido será de más calidad. Pero lo que es indiscutible es que si hay más texto,también más combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y llegarán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas online en Cerdanyola del Vallès:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Cerdanyola del Vallès:

Además del hosting, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Estas tipo de prácticas pueden consistir en el envío de spam desde la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

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Registrar dominios en Cerdanyola del Vallès:

Registro de dominios con panel de control para administrar todos los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Hospedaje de de páginas en Cerdanyola del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hosting, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en adaptar el plan de hosting para adaptarlo a la programación de su página o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores VPS en Cerdanyola del Vallès :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para una cantidad de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

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Posicionamiento de páginas web WordPress en Cerdanyola del Vallès:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para posicionar páginas web de empresas en Google. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

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