Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda online, que permiten mejorar el SEO.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a virtual aparezca en los resultados de los buscadores tan arriba como sea posible, y así facilitar que quien haga búsquedas relacionadas con los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

Se pueden encontrar 3 ámbitos internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. En los que se pueden llevar a cabo adaptaciones para trabajar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas o tiendas online, es necesario que permita que las páginas web, o las tiendas on-line se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (incluso con móvil), se pueda considerar una buena experiencia para el visitante.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente dispositivos móviles, que son los que más a menudo sufren no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Si se visita una página o tienda virtual con asiduidad, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) quedan guardados en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o bien acceder a otras pantallas de la misma página o tienda online, no se tendrá que volver a descargar todos los ficheros, y por lo tanto podrá ver antes, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de diversos servidores distribuidos por todo el planeta, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas. La finalidad de estas copias de archivos, es que los visitantes de la página web o tienda, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda servir más deprisa, aumentando la velocidad de consulta de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Ya hace tiempo, la mayoría de paneles de control de servidores ofrecen la posibilidad de utilizar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, la provoca que varias direcciones de la página web llevan a la misma pantalla. Algunas veces esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar seleccionando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, además de indicar al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line realcionadas con la programación:

Uno de los criterios principales para Google al valorar la calidad de la programación de las páginas y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar cierta información de manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un espacio concreto. Hay que tener en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden valorar lo mejor posible una página y tienda virtuale.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya diversas direcciones que envíen a los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas estas pantallas, y aparecer en Google.

Otros aspectos a controlar en la programación de una página o tienda, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página o tienda virtual.

También, aunque en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es básico evitar que haya links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se retrasa la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores consideran que visitar aquella página a web o tienda virtual no será una buena experiencia para el visitante.

Otra necesidad ineludible de las páginas y tiendas on-line, es que sean adaptativas. Es decir, que estén preparadas para varios tipos de pantalla. La finalidad siempre es dar la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas online que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad ayudar a que los buscadores puedan acceder e interpretar lo mejor posible lo que se escriba en la página web o tienda on-line.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, no en una imágen), dentro de la página o tienda virtual, Y ademástiene que ser con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por ello, se tienen que usar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay determinados campos en los que se pueden entrar unas palabras clave que definen el hilo conductor de cada una de ellas. Estos campos son los enlaces internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es preciso que en estos espacios, se añadan palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de que la encuentren Google.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas palabras, por lo que, en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas online en El Bruc:

Mantenimiento de páginas WordPress en El Bruc:

Otra de las tareas que podemos desempeñar para nuestros usuarios, de mantener los plugins y la programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam utilizando la página afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en El Bruc:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que llamar nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en El Bruc:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un panel de control para administrar los servicios contratados. En todos los alojamientos se incluye un valor añadido que los hace muy especiales, este extra se basa en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más adecuado a la programación de su página web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en El Bruc :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para un número de dominios considerable, ya sean propios o otros empresas. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en El Bruc:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, optimizando páginas web y tiendas virtuales. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos preparar un análisis gratuito de su página web o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

Más información:


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