Características a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de , páginas y tiendas online, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página web, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que se ofrecen en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

Hay tres ámbitos internos, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden aplicar adaptaciones para trabajar el SEO, para que las características internas de la web, o la tienda on-line permitan potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento web o tiendas online, es necesario que permita que las páginas web, o las tiendas online se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (con cualquier dispositivo), resulte una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente pese a que no en exclusiva en dispositivos móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen incidencias por la velocidad de conexión, uno de los factores que Google valora mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Para ordenar los resultados de las búsquedas, los buscadores también tienen en cuenta otros detalles que afectan la rapidez de navegación. Uno de ellos, es que almacenen las imágenes en la memoria caché. Gracias al que no hay que descargar toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha consultado, en los últimos X días anteriores.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. Su función también es mostrar más rápido la página, pero en este caso el mecanismo consiste en que los elementos estáticos se encuentran en una red de varios servidores que hay repartidos por todo el planeta. Cuando un usuario visita la página web, o tienda, los ficheros estáticos le vienen desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Navegar con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar las URL’s duplicadas:
Es prioritario evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si esto ocurre, además de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la página o tienda on-line recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas virtuales, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio concreto. Hay que tener en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden valorar adecuadamente la página y tienda on-line.

También hay que prestar atención y evitar la duplicidad de direcciones URL, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas virtuales. Para ello, la solución es indicar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son archivos muy útiles. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el fichero robots.txt se escriben entre otros, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

También, aunque si se comete este error afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es básico se deben evitar a toda costa los links rotos hacia archivos que se tengan que usar para mostrar la página. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se retarda la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores consideran que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda online no resultará una buena experiencia para el visitante.

Una de las «nuevas» características requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, en teoría, los buscadores únicamente ofrecen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas que están adaptadas para navegar con terminal móvil. Hay que recordarlo, porque este tipo de usuario cada vez es una cuota de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha gestionado cuidado, llegamos al apartado más importante para el posicionamiento de un proyecto web: El contenido es el punto más determinante para el éxito de una página web.

Para aparecer en las búsquedas de Google, es indispensable que entienda de alguna manera que aquella página trata del que el usuario de Google quiere encontrar. Y por aquello de ofrecer la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

por otro lado en las pantallas hay unos campos para escribir unos conceptos que definen el hilo argumental de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los links internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es muy recomendable que en estos apartados, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de posicionarse los buscadores.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 tipos de aspectos que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una web o tienda on-line que se pueden administrar directamente, explicando que; tenemos que tener en cuenta la cantidad de texto. Google recomienda como mínimo unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido será de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si el texto es más largo,también hay un mayor número de combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas on-line de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento web y tiendas online en Els Hostalets de Pierola:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Els Hostalets de Pierola:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros usuarios, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

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Registrar dominios en Els Hostalets de Pierola:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Alojamiento web en Els Hostalets de Pierola:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes de hosting para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este extra consiste en adaptar el plan de hosting para adecuarlo a la programación de su página web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores VPS en Els Hostalets de Pierola :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas web con diversos dominios, a veces se trata de dominios de una misma sociedad o propietario, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

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Posicionar tiendas virtuales WordPress en Els Hostalets de Pierola:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, optimizando páginas web y tiendas virtuales. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se lo haga. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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