Características que ayudan a mejorar el SEO de proyectos, páginas y tiendas virtuales, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

Para posicionar webs o tiendas online, se aplican varias estrategias, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en Google polos conceptos favoritos para la Página, o la tienda a online.

Se pueden encontrar tres apartados que se pueden adaptar directamente, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Sobre los que se pueden hacer adaptaciones para optimizar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales, es necesario que facilite que las páginas web, o las tiendas on-line se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (también con el móvil), resulte ser una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Al comprimir los ficheros estáticos, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, es superior al que precisará el dispositivo para descomprimirlos, Google valora que la web o tienda virtual carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es un factor a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de páginas o tiendas online.

Utilizar la memoria caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Otra de las premisas de los buscadores para ordenar los resultados relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la caché del navegador. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino sólo aquellos elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores repartidos todo el globo terráqueo, en los que se conservan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página web, o tienda on-line. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que realiza la consulta, con lo que la página, o tienda on-line se podrá consultar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Activar el certificado SSL para la navegación. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del usuario, facilita conseguir un mejor posicionamiento web, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Evitar las URL’s duplicadas:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la página o tienda recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales realcionadas con la programación:

Uno de los criterios principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar ciertos contenidos de forma determinada, o añadir campos para incluir información en un sitio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estas necesidades de metainformación, porque sólo de esta manera los buscadores pueden evaluar adecuadamente una página web y tienda on-line.

Otra de las funcionalidades para el posicionamiento de páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, si hay diversas direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas estas pantallas, y aparecer en los buscadores.

Otras dos funcionalidades a controlar de la programación de una página o tienda online, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para hacer que los buscadores puedan indexar mejor y más rápido las pantallas. Porque aunque indexarán igualmente los contenidos de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda online.

Al revisar la programación de una página hay que tener especial cuidado para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no se encuentra en la dirección URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para cargar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los aspectos tener en cuenta para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en dispositivos móviles, no únicamente responsivo, también por ejemplo, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta ahora tiene como objetivo conseguir que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas.

Para poder aparecer los resultados de Google, es necesario que pueda interpretar de alguna manera que la página trata del que el usuario de Google quiere encontrar. Y por aquello de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada los buscadores. Los términos que se escriban en ellos, serán los conceptos principales de cada pantalla. Se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Igualada:

Mantenimiento web WordPress en Igualada:

En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener plugins y programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

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Registrar dominios en Igualada:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y administrar dominios con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si le parece mejor que le registramos los dominios nosotros , solo nos tiene que llamar nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Hospedaje de de páginas en Igualada:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento de páginas, en los que siempre se incluye un panel de control para gestionar los servicios contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en implementar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para adaptarlo a las características de su página o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que se detallan los apartados de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administrar servidores VPS en Igualada :

Cuando usuario necesita hosting para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma entidad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Igualada:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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