Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el posicionamiento web, y de tiendas online

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la web, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores tan arriba como sea posible, y así facilitar que los usuarios que busquen los tipos de productos o servicios que hay haya en la página, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

Si nos limitamos a los aspectos internos de la página web o la tienda on-line. Es decir, aquellos que podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando Una serie de aspectos muy diferentes muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda online. Y que se reparten en tres apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo necesario para ver una página, es uno de los requisitos principales cuando se tiene que valorar que resulta cómoda, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar, no depende únicamente del servidor, la velocidad del servidor es un requisito importante, e ineludible en el posicionamiento de páginas web o tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente terminales móviles, que son los que más a menudo tienen incidencias por la velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador:
Si se navega por una página web o tienda online de manera frecuente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se almacenan en la memoria caché del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o bien visitar otras pantallas de aquella página o tienda virtual, no habrá necesidad de descargar nuevamente todos los archivos, y por lo tanto se podrá mostrar antes, con lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores repartidos por toda la tierra, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas virtuales. La finalidad de estas copias de archivos, es que los usuarios que se conecten a la web o tienda virtual, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más deprisa, logrando mostrar antes las pantallas y así mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del usuario, facilita conseguir un mejor posicionamiento de páginas, y tiendas virtuales en los resultados de Google.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
En una página web se puede encontrar contenido duplicado accidentalmente. Esto ocurre (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Hay que evitar que existan varias opciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas online que tienen relación con la programación:

Uno de los criterios principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar ciertos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un espacio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estas necesidades de metainformación, porque sólo de esta manera los buscadores pueden evaluar adecuadamente la página web y tienda.

También hay que prestar atención para evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda on-line, y en el archivo robots.txt se indican entre otros, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

Al revisar la programación de una página hay que tener especial cuidado para evitar los links rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página es demasiado lenta.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los aspectos que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no únicamente adaptativo, también por ejemplo, hacer lo posible para que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan acceder e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página web o tienda.

Para aparecer en los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda online, Y además tiene que aparecer con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por ello, se tienen que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que escribir las palabras clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada (un término por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 tipos de características que afectan al posicionamiento de una web o tienda online que se pueden modificar directamente, explicando que; tenemos que controlar la calidad de los textos. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así interpreta que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si el texto es más largo, hay un mayor número de combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas virtuales en Jorba:

Actualización de páginas WordPress en Jorba:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. Estas actividades se pueden limitar a enviar spam desde la página web afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Jorba:

Registrar dominios con área de administración para gestionar los registros desde una sola área privada. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que le registramos los dominios, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Jorba:

Complementariamente a los servicios expuestos en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en implementar las adaptaciones necesarias a su paquete de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están explicadas en los espacios de alojamiento de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Jorba :

Para aquellos clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Jorba:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para posicionar páginas web de empresas en los buscadores. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


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