Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el posicionamiento de proyectos web, y de tiendas virtuales

La finalidad del posicionamiento es lograr que la página, o la tienda a virtual aparezca en Google tan arriba como sea posible, y así facilitar que los usuarios que busquen los tipos de productos o servicios que hay haya en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

Si nos limitamos a los aspectos internos de la página web o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, directamente. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando varios características muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda on-line. Y que se dividen en 3 apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad con que cargan las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los primeros aspectos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende únicamente del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, será superior al que precisará el sistema para descomprimirlos, Google valora que la página web o tienda carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor que ayuda para mejorar posicionamiento de páginas web o tiendas on-line.

Activar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Si se consulta una página web o tienda online habitualmente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o bien visitar otra pantalla de aquella página web o tienda online, no habrá necesidad de descargar nuevamente toda la información, y por lo tanto podrá ver antes, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. Su función también es hacer que la página web cargue antes, pero en este caso el mecanismo consiste en que los elementos estáticos CSS, imágenes… se encuentran en una red de varios servidores que hay repartidos por todo el planeta. Cuando un usuario accede a la web, o tienda online, los elementos estáticos le vienen desde el servidor que se los puede facilitar más rápido.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, los principales paneles de control de servidores de dominios permiten utilizar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay ninguna excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Evitar el contenido duplicado:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se consulte utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias opciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas formas, entre las principales está que para poder incluir la metainformación requerida por Google, es necesario preverlo, y preparar los campos. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño preestablecido. Se trata de tareas que tiene que realizar la programación automáticamente. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página o tienda online, no podrá puntuar por estos conceptos, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las herramientas útiles para posicionar páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, si hay diversas direcciones que muestren la misma pantalla, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas ellas, y aparecer en los buscadores.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos archivos necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda on-line, y en el fichero robots.txt se escriben, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

También, pero si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar los links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se tengan que mostrar. Porque al no encontrar los ficheros, se ralentiza la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores interpretan que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda no será una buena experiencia para el visitante.

Una de las «nuevas» características requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores únicamente ofrecen entre sus resultados de consultas con dispositivos móviles y tabletas, páginas adaptadas para navegar con terminal móvil. Hay que recordarlo, porque este usuario cada vez es una parte de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha tratado con atención, llegamos al aspecto principal para el posicionamiento de un proyecto web: La administración de los contenidos.

Para aparecer los resultados de un buscador, es ineludible que pueda interpretar de alguna manera que aquella pantalla trata de lo que el usuario del buscador quiere encontrar. Y por la finalidad de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

Los campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se escribe la información más destacada Google. Los términos que se escriban en ellos, serán los conceptos principales de cada pantalla. Se puede escribir el término principal en title description y keywords para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. La palabra clave principal, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, si se posiciona una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendasvirtuales de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento SEO y tiendas on-line en La Llacuna:

Mantenimiento de páginas WordPress en La Llacuna:

Además del hospedaje de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos de mantener complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. y poner en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en La Llacuna:

Registrar dominios con panel de control para administrar todos los registros de dominios desde y la misma página. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

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Hosting de de páginas en La Llacuna:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hospedaje de dominios, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en implementar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su proyecto web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. La personalización de los alojamientos, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que están descritas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados y VPS en La Llacuna :

Para aquellos clientes que precisan alojamiento para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma entidad o titular, y otras los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de hosting. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en La Llacuna:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. Por este motivo, si, le podemos preparar un análisis gratuito de su página o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se lo haga. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

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