Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de proyectos web, y de tiendas virtuales

El objetivo del posicionamiento es hacer que la web, o la tienda a on-line aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

Para obtener un buen posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los hipervínculos de calidad desde otras páginas, y otros elementos externos, en la página, o la tienda online, hace falta que internamente, se respeten algunas condiciones que se engloban en varios grupos:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Google valora la velocidad con que muestran las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales requisitos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esta valoración se basa en que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador:
Otra de las premisas de los buscadores para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad de navegación, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino únicamente aquellos elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para incrementar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores que se reparten por todo el mundo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos desde el lugar que tenga mejor conexión con al usuario que visita la página, con lo que la web, o tienda se podrá descargar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Asegurarse de no tener direcciones URL duplicadas:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas on-line realcionadas con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, es necesario preverlo, y preparar los campos. Se tendrán que tratar algunos contenidos de una forma determinada. Por ejemplo modificar los títulos para generar direcciones URL funcionales. Estos son procesos que tiene que hacer la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que diferentes URL’s lleven a los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas on-line, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos archivos muy funcionales para el posicionamiento, que podemos confirmar muy fácilmente si efectivamente se han subido al servidor. Se trata del archivo sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página o tienda virtual, y el fichero robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio que corresponda al proyecto.

Un detalle que hay que evitar, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página o tienda virtual, son los enlaces rotos ya sean a imágenes, estilos, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos retardan la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los detalles a tener en cuenta para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no únicamente adaptativo, también es muy recomendable, hacer lo posible para que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta ahora tiene como objetivo facilitar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Para aparecer en las búsquedas de un buscador, es imprescindible que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por aquello de ofrecer el mejor resultado disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay unos campos para escribir unas palabras clave que son el hilo argumental de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los links internos de los menús de la tienda , los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es necesario que en estos apartados, se encuentren palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de posicionarse los buscadores.

Para acabar con esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas, sólo una última recomendación; todas las pantallas de los sitios web, es indispensable que tengan una mínima cantidad de texto en el total de ficheros de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, haya como mínimo 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede resultar más eficiente publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque si los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más adecuada a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas online en La Pobla de Claramunt:

Actualización de páginas web WordPress en La Pobla de Claramunt:

Otro servicio que podemos desempeñar para nuestros clientes, de mantener los plugins y la programación web WordPress al día, así se garantizan unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registro de dominios en La Pobla de Claramunt:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las modificaciones. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si le parece mejor que le registramos los dominios nosotros , solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en La Pobla de Claramunt:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic destacan también los planes alojamiento, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Todos los hostings incluyen un extra que los hace muy especiales, este complemento se basa en adaptar el paquete de hosting para adecuarlo a la programación de su página web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están descritas los apartados de hospedaje de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en La Pobla de Claramunt :

Pensando en los clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o propietario, y otras veces son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en La Pobla de Claramunt:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su web o tienda online. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


× +info?