Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El posicionamiento consiste en aplicar varias reglas, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en por las palabras clave de interés para la página web, o la tienda a virtual.

Si nos limitamos a los aspectos internos de la página web o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos adaptar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando varios características muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda. Estos factores se pueden trabajar desde tres ámbitos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

El tiempo que se tarda en mostrar una página, es uno de los requerimientos principales cuando se tiene que valorar que resulta agradable, y Google lo valora desde este punto de vista. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un requisito fundamental, e imprescindible en el posicionamiento de páginas web o tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad y especialmente en dispositivos móviles, que son los que más a menudo tienen inconvenientes con la velocidad de conexión, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es que los archivos estén comprimidos en el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador:
Si se visita una página web o tienda virtual asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se almacenan en la memoria caché del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o visitar otras pantallas de la misma página web o tienda online, no habrá que descargar nuevamente toda la información, y la página podrá consultar antes, con lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores que se distribuyen por todo el mundo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la página, o tienda online. Esta red de servidores entrega los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda virtual se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control de servidores permiten utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
Es prioritario evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la página web o tienda on-line recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios principales para los buscadores al valorar la calidad de la programación de las páginas y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar ciertos contenidos de forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio determinado. Es importante que se tengan en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden valorar adecuadamente cada página web y tienda on-line.

Para no tener diferentes direcciones URL que ofrezcan los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otras dos funcionalidades a controlar en la programación de una página o tienda online, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente los contenidos de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página web o tienda.

También, aunque si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar los enlaces rotos hacia archivos que se deban mostrar. Porque al no encontrar los archivos, se retarda la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores interpretan que visitar aquella página o tienda online no resultará ser una buena experiencia para el visitante.

Otra necesidad imprescindible de las páginas web y tiendas virtuales, es que sean adaptativas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tamaños de pantalla. La finalidad siempre es dar una buena experiencia, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página o tienda on-line, Y además con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por este motivo, hay que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que escribir los conceptos clave que se han distribuido al planificar la estructura de cada (un término por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Daremos parafinalizadas las características principales de los tres grupos de factores que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una página o tienda virtual y se pueden modificar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la longitud de los textos. Los buscadores recomiendan como mínimo unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si hay más texto, más combinaciones de palabras , entonces se podrá aparecer en muchas más búsquedas, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en La Torre de Claramunt:

Mantenimiento de páginas WordPress en La Torre de Claramunt:

Además del alojamiento, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos de mantener los complementos y la programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

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Registro de dominios en La Torre de Claramunt:

Registrar dominios con panel de control para gestionar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Hospedaje de de páginas en La Torre de Claramunt:

Además de los servicios descritos en este espacio.. En ServeisTic podemos ofrecer planes alojamiento para casi todas las necesidades, todos ellos incluyen un backoffice para administrar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este extra radica en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más compatible a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la navegación, y un largo etcétera, que están explicadas los apartados de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administración de servidores dedicados en La Torre de Claramunt :

Pensando en los clientes que precisan hospedaje para varios dominios, a veces se trata de dominios de una misma entidad o titular, y otras son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de hosting. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

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Posicionar páginas web WordPress en La Torre de Claramunt:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su web o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su diseñador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

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