Programaciones del servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de páginas, y de tiendas virtuales

Más o menos todos hemos oído hablar del posicionamiento SEO de webs o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; que la página o la tienda a online aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos de nuestra página web o tienda virtual.

Podemos definir 3 apartados que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden llevar a cabo mejoras para potenciar el SEO, de manera que las características internas de la página web, o la tienda on-line sirvan para potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo necesario para ver una página, es uno de los aspectos más importantes para considerar que es cómoda, y Google lo valora desde este punto de vista. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar las páginas o las tiendas online, no sólo depende del servidor, la rapidez del servidor es un requisito prioritario, e ineludible en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros estáticos, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página web o tienda online es más rápida. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para mejorar posicionamiento de web o tiendas online.

Activar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores conideran otros criterios que potencialmente pueden mejorar que se muestren las páginas o tiendas virtuales. Y otra de las acciones que sirve para acelerar la velocidad de navegación, es ahorrar descargar el mayor número de archivos posible. Esto se consigue conservando los elementos estáticos en caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN consiste en una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas online. Estas copias sirven para que los visitantes de la web o tienda, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más deprisa, logrando mostrar antes las pantallas y así mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Ya hace tiempo, los principales paneles de control de servidores de dominios ofrecen la posibilidad de utilizar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar errores de duplicidad de contenido:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se consulte utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas online, también es otro elemento imprescindible para lograr el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores necesitan diversos campos que, en caso de que no se hayan incorporado en la programación de la página web o tienda online, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Si pasa, aquella página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada por google, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

También hay que estar atentos y evitar tener más de una dirección para la misma información, especialmente en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas online. Para ello, la solución es indicar URL’s canónicas.

Otros aspectos a controlar de la programación de una página web o tienda, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores puedan indexar mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque aunque encontrarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda on-line.

Al revisar la programación de una página se velará especialmente para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página carga demasiado despacio.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que navegan desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los puntos tener presente para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es que estén preparadas para terminales móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también es muy recomendable, por ejemplo, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente se pulse en el botón que no se pretende.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, permiten facilitar que los buscadores puedan leer y valorar mucho mejor lo que se publique en la página web o tienda virtual.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es necesario que pueda interpretar de alguna manera que la página trata del que el usuario del buscador está buscando. Y por aquello de devolver la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos espacios hay que incorporar las palabras clave que se han establecido en la planificación de la estructura de cada (un término por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras de la pantalla, la página web podrá salir en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de características que afectan al posicionamiento de una página web o tienda on-line que se pueden administrar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la cantidad de texto. Google recomienda que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si hay más texto,también más combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y llegarán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas y tiendas on-line en Masquefa:

Mantenimiento web WordPress en Masquefa:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros usuarios, de mantener plugins y la programación web WordPress al día, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades peores.

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Registrar dominios en Masquefa:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

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Alojamiento web en Masquefa:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic tenemos paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en incorporar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para que sea más compatible a las características de su página o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de hospedaje de páginas web y administración de servidores y VPS.

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Administrar servidores dedicados y VPS en Masquefa :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para muchos dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o propietario, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de hosting. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

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Posicionar páginas WordPress en Masquefa:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su diseñador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

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