Características de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda on-line, que permiten mejorar el posicionamiento en Google.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en los buscadores por las palabras clave de interés para la página web, o la tienda a online.

Hay tres aspectos que se pueden adaptar directamente, que permiten optimizar el posicionamiento de páginas web. En los que se pueden hacer mejoras para potenciar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad con que cargan las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requisitos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si se comprimen los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el que precisará el equipo para descomprimirlos, Google interpreta que la página o tienda on-line carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es un factor que ayuda para mejorar posicionamiento de web o tiendas.

Utilizar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores valoran una cantidad considerable de aspectos que potencialmente pueden acelerar que se muestren las páginas o tiendas on-line. Y otra de las técnicas que ayuda a agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es ahorrar descargar el mayor número de elementos posible. Esto se consigue conservando los datos estáticos en la caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), también llamadas CDN. Su función también es mostrar antes la página, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por todo el planeta. Cuando un usuario visita la web, o tienda virtual, los elementos estáticos le vienen desde el servidor que se los puede proporcionar antes.

Navegación con HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Es prioritario evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en Google, y la página web o tienda online recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Se tendrán que tratar algunos contenidos concretos de maneras especiales. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño concreto. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página o tienda virtual, no podrá puntuar por estos conceptos, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las funcionalidades para posicionar páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, si hay múltiples direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la valoración de todas ellas, y aparecer en los resultados de Google.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda online, y en el fichero robots.txt se indican entre otros, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, aunque en este caso afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar los links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se deban descargar para mostrar la página. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se retarda la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores interpretan que visitar aquella página o tienda online no será una buena experiencia para el visitante.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que navegan desde móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los factores que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas y tiendas online, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también es muy recomendable, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error se pulse en el botón que no se pretende.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha tratado cuidado, llegamos al aspecto más importante para el posicionamiento de una página web: El contenido es el punto más importante para el éxito de una página web.

Para poder aparecer en las búsquedas de un buscador, es indispensable que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario del buscador quiere encontrar. Y por aquello de devolver el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

Los campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la primera referencia para los buscadores. Las palabras que se escriban en ellos, son los conceptos principales de la pantalla. Entre otras palabras se puede escribir el término principal en todos los campos de metainformación para potenciarlo de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas palabras, y en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, así consideran que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Matadepera:

Actualización de páginas WordPress en Matadepera:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar de mantener los complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas pueden consistir en enviar spam utilizando la página que han conseguido controlar, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Matadepera:

Registrar dominios con área de administración para administrar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Matadepera:

Adicionamemente a los servicios descritos en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un extra muy interesante, este extra radica en adaptar el servicio de alojamiento para adaptarlo a las características de su página web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en las pantallas de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Matadepera :

Pensando en los clientes a que necesitan alojar varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Matadepera:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si, le podemos preparar un análisis gratuito de su página web o tienda online. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las opciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que las haga su diseñador de páginas web de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


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