Aspectos a tener en cuenta para mejorar el SEO de , páginas y tiendas virtuales, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

Para posicionar webs o tiendas virtuales, se aplican varias reglas, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en por las búsquedas de interés para la página web, o la tienda a virtual.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links desde otros sitios web, y otros elementos externos, en la página, o la tienda on-line, hace falta que internamente, se respeten algunas condiciones que se reparten en varios grupos:


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento de páginas web o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, facilite navegar con la suficiente velocidad y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (incluso con móvil), se pueda considerar una buena experiencia para el visitante.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente en terminales móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen dificultades a causa de la velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Utilizar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google valora un buen número criterios que agilizan que se muestren las páginas web o tiendas online. Y otra de las programaciones que ayuda a acelerar la velocidad de descarga de pantallas, es evitar descargar el mayor número de elementos posible. Esto se consigue conservando los ficheros estáticos en caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores repartidos por toda la tierra, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas virtuales. Estas copias sirven para que los usuarios que se conecten a la página web o tienda online, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más deprisa, aumentando la velocidad de consulta por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar certificados SSL. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora en la experiencia del visitante, facilita conseguir un mejor posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Evitar errores de contenidos duplicados:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas y tiendas on-line, también es igualmente imprescindible para obtener el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores necesitan diversos campos que, en caso de que no se encuentren en la programación de la página web o tienda, no se podrán completar, y no puntuarán. Cuando esto pase, aquella página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Para evitar que varias URL’s lleven a los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos archivos muy funcionales para el posicionamiento, que podemos confirmar muy fácilmente si efectivamente están en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página a web o tienda online, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

Al revisar la programación de una página hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página es demasiado lenta.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que navegan desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los detalles que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, es que estén preparadas para mostrarse correctamente en dispositivos móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también por ejemplo, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder y valorar lo mejor posible lo que se escriba en la página o tienda virtual.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es imprescindible que entienda de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de ofrecer la mejor respuesta posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

Los campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se introduce la información más destacada Google. Los términos que se escriban en ellos, son los conceptos principales de cada pantalla. Se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, si se posiciona una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas on-line de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas online en Montcada i Reixac:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Montcada i Reixac:

Otra de las tareas que podemos desempeñar para nuestros usuarios, de mantener complementos y programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

Más información:


Registrar dominios en Montcada i Reixac:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Montcada i Reixac:

Como complemento a los servicios expuestos en éste apartado.. En ServeisTic disponemos de paquetes alojamiento para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este extra radica en realizar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para que sea más adecuado a la programación de su página o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están explicadas en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Montcada i Reixac :

Hay clientes que tienen múltiples páginas con diversos dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Montcada i Reixac:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si, le podemos preparar un análisis gratuito de su web o tienda virtual. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


× +info?