Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda on-line, que permiten mejorar el SEO.

Más o menos todos hemos oído hablar de posicionar páginas o tiendas online. El propósito del posicionamiento parece muy evidente; que la página o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página o tienda virtual.

Si nos limitamos a los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda. Estos factores se pueden trabajar desde 3 grupos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento web o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, permita que las páginas web, o las tiendas virtuales se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (también con el móvil), se pueda considerar una experiencia agradable para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es la compresión de archivos en el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador para elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores tienen en cuenta una cantidad considerable de detalles que potencialmente pueden acelerar que se muestren las páginas web o tiendas virtuales. Y otra de las técnicas que sirve para acelerar la velocidad de descarga de pantallas, es no tener que descargar el mayor número de ficheros posible. Esto se consigue conservando los datos estáticos en caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que únicamente se conservan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas. Estas copias sirven para que los usuarios que se conecten a la web o tienda on-line, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más rápido, logrando descargar antes las pantallas por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con certificado HTTPS:
Activar certificados SSL. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se realiza sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora en la experiencia del visitante, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas en los resultados de las búsquedas.

Evitar errores de duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones frecuentes en los buscadores, se debe a que hay varias ULS’s que permiten acceder a la misma pantalla. En ocasiones esto pasa cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se puede indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas online que tienen relación con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas formas, entre las más relevantes está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos concretos de una manera determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño preestablecido. Se trata de funcionalidades de las que se tiene que ocupar la página web automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página o tienda, no podrá puntuar por estos conceptos, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que diferentes URL’s muestren mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Dos otras funcionalidades a controlar en la programación de una página web o tienda, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para hacer que los buscadores puedan indexar mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página o tienda virtual.

También, aunque en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar que haya links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se deban ejecutar para mostrar la página. Porque al no encontrar los ficheros, se ralentiza la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores interpretan que visitar aquella página o tienda no resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Entre las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, en teoría, los buscadores sólo ofrecen entre sus resultados de consultas con terminales móviles y tabletas, páginas adaptadas para navegar con terminal móvil. Hay que recordarlo, porque este usuario cada vez representa a un porcentaje de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha hecho hasta ahora tiene como objetivo facilitar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para aparecer en las búsquedas de Google, es necesario que entienda de alguna manera que aquella página trata de lo que el usuario de Google quiere encontrar. Y por la finalidad de devolver la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

por otro lado en las pantallas hay determinados campos en los que se pueden indicar unas palabras clave que son el hilo temático de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los links internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es preciso que en estos espacios, se encuentren palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de que la encuentren los buscadores.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Òdena:

Actualización de WordPress en Òdena:

Además del hospedaje de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener los complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades peores.

Más información:


Registrar dominios en Òdena:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Òdena:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic destacan también los paquetes de hosting, que siempre incluyen un backoffice para gestionar los servicios contratados. En todos los alojamientos se incluye un valor añadido que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para que sea más compatible a la programación de su página o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados en Òdena :

Si el cliente necesita hosting para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma sociedad o titular, y otras los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que ofrece el servicio de hosting. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionamiento de tiendas virtuales WordPress en Òdena:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si, le podemos preparar un análisis gratuito de su página o tienda online. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore las posiciones en buscadores. Con los resultados y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

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