Características a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

El objetivo del posicionamiento es hacer que la página, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que los usuarios que busquen lotipos de información que hay ha en la página, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

Se pueden definir 3 grupos internos, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se puede actuar realizando adaptaciones para potenciar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento web o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, permita navegar con la suficiente inmediatez y seguridad, como para poder considerar que visitar esa página web (con cualquier dispositivo), se pueda considerar una experiencia agradable para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Al comprimir los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página web o tienda on-line carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor que ayuda para mejorar posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Otra de las consideraciones de los buscadores para ordenar los resultados relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino únicamente aquellos elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días anteriores.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN consiste en diversos servidores distribuidos por toda la tierra, en los que únicamente se conservan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas virtuales. La finalidad de estas copias de archivos, es que los visitantes de la página o tienda online, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, incrementando la velocidad de consulta y así mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Activar el certificado SSL para la navegación. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del visitante, facilita conseguir un mejor posicionamiento web, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Evitar los contenidos duplicados:
Una de las penalitzaciones frecuentes en los buscadores, se debe a que varias direcciones llevan a una misma información. En ocasiones esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se hay indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, además de indicar al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las principales está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de una manera determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño para mostrarlas por pantalla. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la página web de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que diferentes URL’s lleven a los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas on-line, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son archivos necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda online, y en el archivo robots.txt se escriben, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Un aspecto que hay que evitar, especialmente por como perjudica al posicionamiento de cualquier página a web o tienda, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan scripts, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos ralentizan en la carga, y Google penaliza estos errores severamente.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los factores a tener presente para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para dispositivos móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también por ejemplo, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas on-line que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y la programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página o tienda on-line.

Cuando ya «únicamente» se tienen que escribir los contenidos, hay que tener presente que en función de como se redacte la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

por otro lado en las pantallas hay determinados espacios en los que se pueden indicar unos conceptos que son el hilo temático de cada una de ellas. Estos sitios son los enlaces internos de los menús de la página, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que vale la pena que en estos espacios, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de que la encuentren Google.

Para acabar con este repaso superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas online, sólo una última recomendación; todas las páginas de un sitio web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de datos de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, se incluyan por lo menos unas 500 palabras, aunque dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para agilizar la lectura. Aunque cuando los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas y tiendas online en Palau-solità i Plegamans:

Actualización web WordPress en Palau-solità i Plegamans:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas tipo de prácticas se pueden limitar a enviar spam desde la página afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Palau-solità i Plegamans:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Alojamiento de páginas web en Palau-solità i Plegamans:

Como complemento a los servicios que se detallan en esta pantalla.. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes de hospedaje de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento radica en incorporar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para que sea más adecuado a la programación de su página o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están descritas en los espacios de alojamiento web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados en Palau-solità i Plegamans :

Para aquellos clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionar tiendas online WordPress en Palau-solità i Plegamans:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


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