Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda online, que afectan al SEO.

El objetivo del posicionamiento es lograr que la página, o la tienda a online aparezca en Google lo más arriba posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que hay haya en la página, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

Se pueden definir tres apartados que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden hacer mejoras para potenciar el SEO, de manera que las características internas de la página web, o la tienda virtual permitan potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales, es necesario que facilite navegar con la suficiente rapidez y seguridad, como para que se pueda considerar que navegar por esa página web (con cualquier dispositivo), resulte una experiencia agradable para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente terminales móviles, que son los que más a menudo sufren no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Para ordenar los resultados de las búsquedas, los buscadores también tienen en cuenta otros aspectos que afectan la velocidad de navegación. Uno de ellos, es que almacenen las imágenes en la caché. Cosa que permite no tener que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino solamente los elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN se compone de una red de servidores distribuidos por toda la tierra, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas online. Sirven para facilitar que los visitantes de la página o tienda virtual, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, optimizando la velocidad de navegación y así mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Activar el certificado SSL. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del usuario, facilita conseguir un mejor posicionamiento de páginas, y tiendas en los resultados de Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Hay que evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en Google, y la web o tienda recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas online que se encuentran en la programación:

Uno de los aspectos principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunas informaciones de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un sitio concreto. Hay que tener presentes estos requerimientos de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden evaluar adecuadamente la página web y tienda.

Otra de las utilidades para posicionar páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Que, si hay múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en Google.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda, y en el archivo robots.txt se escriben, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, aunque si se comete este error afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar que haya links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que sean necesarios. Porque al no encontrar los ficheros, se ralentiza la carga del a pantalla. Y en consecuencia los buscadores interpretan que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda virtual no resultará una buena experiencia para el usuario.

Una de las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, teóricamente, los buscadores sólo ofrecen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas adaptadas a la navegación con terminal móvil. Es importante tenerlo en cuenta, porque este tipo de usuario cada vez es un porcentaje de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, permiten conseguir que los buscadores puedan leer y valorar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tiendaon line.

En el punto en que ya «únicamente» se tienen que preparar los contenidos, no se puede olvidar que según como se redacte la información, y del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la primera referencia para Google. Las palabras que se indiquen, serán los conceptos principales de cada pantalla. Se puede indicar la palabra clave de la pantalla en todos los campos de metainformación para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. La palabra clave principal, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas palabras, por lo que, en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la optimización SEO más adecuada a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas on-line de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento SEO y tiendas on-line en Piera:

Actualización de WordPress en Piera:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades peores.

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Registrar dominios en Piera:

Registrar dominios con área de administración para administrar todos los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Pero si le parece mejor que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Hospedaje web en Piera:

Como complemento a los servicios explicados en éste apartado.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los planes de hospedaje, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Siempre, además con un complemento muy interesante, este extra radica en realizar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para que sea más adecuado a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de alojamiento web y servidores VPS.

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Administración de servidores VPS en Piera :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para una cantidad de dominios considerable, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

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Posicionamiento de páginas web WordPress en Piera:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. Por este motivo, si, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su web o tienda online. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones que consideremos más adecuadas para posicionar su web o tienda virtual. Con los resultados y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

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