Características de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda virtual, que afectan al posicionamiento en Google.

El objetivo del posicionamiento es hacer que la página, o la tienda a online aparezca en Google tan arriba como sea posible, y así facilitar que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que hay ha en la página, o la tienda a virtual, la encuentren fácilmente.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los enlaces desde otras páginas, y otros factores externos, en la web, o la tienda virtual, hace falta que internamente, se cumplan algunas condiciones que se reparten en diversos aspectos:


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad con que muestran las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales requisitos a tener en cuenta. Está claro que la velocidad no sólo depende del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente dispositivos móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen incidencias con la velocidad de conexión, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es la compresión de archivos en el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Otra de las consideraciones de Google para ordenar los resultados relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y los estáticos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de diversos servidores repartidos por toda la tierra, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas web o tiendas. La finalidad de estas copias de archivos, es que los visitantes de la web o tienda online, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, logrando mostrar antes las pantallas de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del visitante, facilita conseguir un mejor posicionamiento de páginas web, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Evitar errores de duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones habituales en Google, se debe a que varias direcciones permiten acceder a una misma pantalla. En ocasiones esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se hay indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas on-line que se encuentran en la programación:

Uno de los aspectos principales para Google al valorar la calidad de la programación de las páginas y tiendas virtuales, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunas informaciones de una forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio concreto. Hay que tener en cuenta estas necesidades de metainformación, porque sólo así Google puede saber cómo evaluar adecuadamente cada página y tienda virtuale.

Para no tener varias direcciones URL que ofrezcan los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otros detalles a tener en cuenta de la programación de una página o tienda, son la incorporación de un sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos archivos sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más adecuadamente los contenidos. Porque pese a que encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página o tienda.

Al revisar la programación de una página hay que tener especial cuidado para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que navegan desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los detalles que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha gestionado cuidado, llegamos al punto más importante para el posicionamiento de un proyecto web: Los contenidos.

Para poder aparecer los resultados de Google, es ineludible que pueda interpretar de alguna manera que aquella página trata del que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de devolver el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que considera que serán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

por otro lado en las pantallas hay unos espacios en los que se pueden escribir unos conceptos que son el hilo conductor de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los enlaces internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es muy recomendable que en estos apartados, se añadan palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de aparecer lo mejor posible en Google.

Acabaremos este repaso superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas online, sólo una última recomendación; todas las pantallas de un sitio web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de ficheros de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, se incluyan por lo menos unas 500 palabras, aunque otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede resultar más eficiente publicar posts de unas 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Pero si los textos se escriben con la intención de captar visitas desde Google, da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas on-line en Polinyà:

Mantenimiento de WordPress en Polinyà:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Polinyà:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Polinyà:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes alojamiento para casi todas las necesidades, todos ellos incluyen un panel de control para administrar los servicios. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento radica en adaptar el plan de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su página web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que están descritas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Polinyà :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para muchos dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar tiendas virtuales WordPress en Polinyà:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, tanto de web como de tiendas virtuales. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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