Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO web, y de tiendas virtuales

El objetivo del posicionamiento es lograr que el proyecto, o la tienda a virtual aparezca en Google lo más arriba posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que se ofrecen en la página, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que podemos adaptar, directamente. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar varios aspectos muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda. Y que se reparten en tres apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento de páginas web o tiendas online, es necesario que facilite navegar con la suficiente rapidez y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (también con el móvil), se pueda considerar una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Al comprimir los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, es superior al que necesitará el sistema para descomprimirlos, Google considera que la web o tienda online carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor a tener en cuenta para conseguir un mejor posicionamiento de web o tiendas online.

Utilizar la caché del navegador:
Otra de las premisas de Google para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad de navegación, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché. Cosa que permite no tener que descargar cada vez toda la pantalla de la página web o tienda virtual que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha consultado, durante los últimos X días previos.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores distribuidos por todo el planeta, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas virtuales. Sirven para facilitar que los visitantes de la web o tienda online, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, logrando mostrar antes las pantallas por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura sobre HTTPS, y el usuario tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Hay que evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en Google se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la página web o tienda recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos más destacados para los buscadores al valorar la calidad de la programación de las páginas y tiendas on-line, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar cierta información de una manera determinada, o añadir campos para incluir una información en un sitio determinado. Es importante que se tengan presentes estos requerimientos de metainformación, porque así Google puede saber cómo evaluar lo mejor posible una página web y tienda.

Para no tener varias direcciones URL que devuelvan los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otros detalles a tener en cuenta de la programación de una página o tienda on-line, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para ayudar a que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda on-line.

También, pero si se comete este error afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario se deben evitar a toda costa los enlaces rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se ralentiza la carga del se pantallas. El resultado es que los buscadores consideran que visitar aquella página a web o tienda no resultará ser una buena experiencia para el visitante.

Una de las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores únicamente incluyen entre los resultados de consultas con terminales móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Es importante tenerlo en cuenta, porque este tipo de usuario cada vez representa a una parte de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta este momento tiene como finalidad conseguir que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas online.

Para poder aparecer los resultados de un buscador, es necesario que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario del buscador quiere encontrar. Y por la finalidad de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente serán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se introduce la primera referencia para los buscadores. Las palabras que se escriban en ellos, serán los conceptos más destacados de la pantalla. Se puede poner el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Acabaremos este repaso superficial de los aspectos básicos para posicionar páginas web y tiendas virtuales, sólo una última recomendación; todas las pantallas de un sitio web, es indispensable que tengan una mínima proporción de texto en el total de datos de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, haya por lo menos unas 500 palabras, aunque dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para agilizar la lectura. Pero si los textos se escriben para captar visitas desde los buscadores, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas on-line de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales en Rellinars:

Actualización web WordPress en Rellinars:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam utilizando la página web que han conseguido controlar, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Rellinars:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting web en Rellinars:

Además de los servicios explicados en esta pantalla.. En ServeisTic destacan también los planes alojamiento, en los que siempre se incluye un área privada para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en realizar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los hostings, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Rellinars :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar muchos dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Rellinars:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:


× +info?