Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO web, y de tiendas online

Más o menos todos hemos oído hablar de posicionar webs o tiendas online. Posicionar un proyecto tiene un propósito; conseguir que la página o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos de nuestra página o tienda virtual.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página web o la tienda on-line. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda. Y que se reparten en 3 apartados, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

El tiempo necesario para cargar una página, es uno de los puntos más importantes para considerar que es cómoda para el visitante, y Google lo valora desde este punto de vista. Pese a que la rapidez con que se pueden consultar, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un aspecto prioritario, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros estáticos, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, es superior al que necesitará el dispositivo para descomprimirlos, Google valora que la página o tienda carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor que ayuda para lograr un mejor posicionamiento de web o tiendas.

Utilizar la memoria caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Si se navega por una página o tienda virtual de manera frecuente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o visitar otras pantallas de la misma página o tienda online, no habrá necesidad de volver a descargar todos los ficheros, y la página podrá cargar antes, por lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores distribuidos por todo el mundo, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas virtuales. Sirven para facilitar que los usuarios que se conecten a la web o tienda, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, incrementando la velocidad de navegación y así mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Activar certificados SSL. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora en la experiencia del visitante, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Evitar la duplicidad de contenido:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas, también es un elemento indispensable para obtener un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores necesitan varios campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página o tienda virtual, no podrán ser completados, y no puntuarán. Cuando esto pase, aquella página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por google, y su posicionamiento no será tan bueno como debería.

Es importante estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para acceder a la misma información, especialmente en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas virtuales. Para ello, la solución es activar URL’s canónicas.

Otras dos funcionalidades a controlar de la programación de una página web o tienda online, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores puedan indexar mejor y más rápido las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda virtual.

Al revisar la programación de una página se velará especialmente para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga muy despacio.

Al ser cada vez una proporción más importante la cantidad de usuarios que navegan desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los factores que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, es que deben estar preparadas para terminales móviles, no únicamente adaptativo, también es muy recomendable, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error se pulse en el botón que no se pretende.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas online que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta ahora tiene como finalidad facilitar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas on-line.

Para aparecer en los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda online, Y ademástiene que ser con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, hay que usar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos espacios hay que incorporar los conceptos clave que se han distribuido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con otras palabras de la pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Daremos parafinalizadas las características principales de los tres tipos de factores que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una página o tienda on-line que se pueden modificar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la calidad de los textos. Los buscadores recomiendan por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido debe ser de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si el texto es más largo, se podrán formar más combinaciones de palabras , entonces se podrá aparecer en muchas más búsquedas, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line en Ripollet:

Actualización de páginas WordPress en Ripollet:

Además del hospedaje de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener los complementos y la programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas pueden consistir en enviar spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Ripollet:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios con total libertad. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hosting de de páginas en Ripollet:

Además de los servicios que se detallan en esta pantalla.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este valor añadido consiste en adaptar el servicio de hosting para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que se detallan en los espacios de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Ripollet :

Para aquellos clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Ripollet:

En 2005 empezamos a hacer SEO para posicionar páginas web de empresas en Google. De modo que, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo que necesite.

Más información:


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