Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que permiten mejorar el SEO.

Poco o mucho todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de webs o tiendas online. Posicionar un proyecto tiene un propósito; que la página a web o la tienda a online aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos de nuestra página o tienda online.

Hay tres apartados internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. En los que se puede actuar realizando adaptaciones para optimizar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

El tiempo que se tarda en poder ver una página, es uno de los requerimientos principales cuando se tiene que valorar que resulta una buena experiencia para el usuario, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto fundamental, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para consultar una página web o una tienda virtual están comprimidos, en especial con conexiones con poco ancho de banda, se acelera la descarga. Y mientras el dispositivo termina de descargar el resto de ficheros, el sistema empieza a mostrar los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la memoria caché del navegador:
Para ordenar los resultados, Google también tiene en cuenta otros requerimientos que afectan la rapidez de navegación. Uno de ellos, es que almacenen las imágenes en la memoria caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino solamente los elementos que no son estáticos, y los estáticos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores repartidos todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda on-line. Esta red entrega los contenidos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la web, o tienda virtual se podrá consultar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con certificado HTTPS:
Actualmente los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y el usuario tiene más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Evitar la duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones habituales en los buscadores, se debe a que varias direcciones permiten acceder a la misma pantalla. Algunas veces esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos más destacados para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar cierta información de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio concreto. Hay que tener presentes estos requerimientos de metainformación, porque así Google puede saber cómo valorar adecuadamente la página y tienda online.

Para no tener varias direcciones URL que ofrezcan los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas on-line, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, tiene que haber dos ficheros muy eficaces para el posicionamiento, que se puede confirmar muy fácilmente si realmente se han subido al servidor. Se trata del archivo sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página o tienda, y el fichero robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

En la programación de las páginas se velará especialmente para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga demasiado despacio.

Una de las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores únicamente incluyen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas que están adaptadas a la navegación con terminal móvil. Es importante recordarlo, porque este tipo de usuario cada vez representa a una cuota de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha tratado adecuadamente, llegamos al punto más destacado de todos para el posicionamiento de una página web: La administración de los contenidos.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página web o tienda, Y además con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por este motivo, se tienen que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

Los campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada los buscadores. Las palabras que se indiquen, son los conceptos más destacados de la pantalla. Se puede poner el término principal en todos los campos de metainformación para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento SEO y tiendas on-line en Rubí:

Mantenimiento de páginas WordPress en Rubí:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Estas tipo de prácticas pueden consistir en el envío de spam utilizando la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Rubí:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros desde y la misma página. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento web en Rubí:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. En todos los hostings se incluye un valor añadido muy interesante, este extra se basa en adaptar el plan de hosting para adaptarlo a las características de su página o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están explicadas en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Rubí :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas web con diversos dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionamiento de tiendas virtuales WordPress en Rubí:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones oportunas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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