Características del servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas web, y de tiendas on-line

Más o menos todos hemos oído hablar de posicionar webs o tiendas virtuales. Posicionar un proyecto tiene un propósito; que la página a web o la tienda a on-line aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos de nuestra página web o tienda virtual.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los enlaces de calidad desde otras páginas, y otros elementos externos, en la web, o la tienda virtual, hace falta que internamente, se cumplan algunas características que se reparten en varios apartados:


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor ayude en el posicionamiento de páginas o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, permita navegar con la suficiente rapidez y seguridad, como para poder considerar que visitar esa página web (también con el móvil), resulte una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Comprimiendo los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el que necesitará el sistema para descomprimirlos, los buscadores valoran que la página o tienda es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad a tener en cuenta para lograr un mejor posicionamiento de páginas o tiendas.

Activar la caché del navegador:
Si se consulta una página web o tienda virtual habitualmente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria caché del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o bien visitar otra pantalla de aquella página web o tienda virtual, no habrá que volver a descargar todos los archivos, y por lo tanto podrá cargar antes, por lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores repartidos todo el globo terráqueo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la página, o tienda. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que hace la consulta, con lo que la página, o tienda virtual se podrá descargar antes, y con ello mejorará la experiencia del visitante.

Utilizar HTTPS:
Actualmente los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura sobre HTTPS, y el usuario tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Evitar los contenidos duplicados:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Hay que evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para poder incluir la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar los campos. Al tiempo que se tendrán que tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño concreto. Estos son procesos que tiene que realizar la página web de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la web o tienda virtual, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Es importante estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

En una página web, tiene que haber dos elementos muy funcionales para el posicionamiento, que podemos comprobar muy fácilmente si realmente están en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio que corresponda al proyecto.

Un aspecto que es indispensable evitar, especialmente por como perjudica al posicionamiento de cualquier página o tienda, son los enlaces rotos ya sean a imágenes, CSS, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos retardan mucho la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los detalles tener en cuenta para el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, es que estén preparadas para terminales móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta este momento tiene como objetivo facilitar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas online.

Para poder aparecer los resultados de Google, es necesario que entienda de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de devolver el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En todas las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que incorporar los conceptos clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web podrá salir en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los tres tipos de características que afectan al posicionamiento de una página o tienda virtual que se pueden administrar directamente, explicando que; hay que controlar la calidad del contenido. Los buscadores recomiendan que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido debe ser de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si el texto es más largo,también más combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchos más resultados de búsqueda, y por lo tanto, llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda virtual a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas virtuales en Sabadell:

Mantenimiento de WordPress en Sabadell:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros clientes, de mantener complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la página web se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. y poner en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Sabadell:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje web en Sabadell:

Complementariamente a los servicios explicados en este espacio.. En ServeisTic destacan también los planes de hospedaje, todos ellos incluyen un panel de control para administrar los servicios. En todos los alojamientos se incluye un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en realizar algunas personalizaciones al servicio de alojamiento para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los alojamientos, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Sabadell :

En algunos casos el cliente puede necesitar alojar muchos dominios, ya sean propios o otros empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Sabadell:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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