Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas, y de tiendas virtuales

Para posicionar sitios web o tiendas online, se aplican varias reglas, que sirven para hacer que el proyecto que se está preparando pueda puntuar mejor en polos conceptos relevantes para la página web, o la tienda a online.

Hay tres ámbitos que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden aplicar mejoras para potenciar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas o tiendas online, es necesario que facilite navegar con la suficiente rapidez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (incluso con móvil), sea una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos necesarios para ver una página web o una tienda virtual están comprimidos, y más todavía en caso de conexiones de bajas prestaciones, se acelera la descarga. Entonces, mientras se terminan de descargar el resto de elementos, el equipo empieza a mostrar los que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Activar la memoria caché del navegador:
Si se navega por una página web o tienda online de manera frecuente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) quedan guardados en la memoria del dispositivo, al volver a descargar aquella página, o bien visitar otras pantallas de la misma página o tienda virtual, no habrá necesidad de descargar nuevamente toda la información, y por lo tanto podrá consultar más rápido, con lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Las CDN consisten en otra utilidad recomendada para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores que están por todo el mundo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda virtual. Esta red sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que realiza la consulta, con lo que la web, o tienda on-line se podrá consultar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Ya hace tiempo, la mayoría de paneles de control de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay ninguna excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Evitar el contenido duplicado:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Hay que evitar que existan varias opciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para que sea posible incluir la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de una manera determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño concreto. Estos son procesos que tiene que realizar la programación de manera automática. Y si no se prevén estas necesidades, la web o tienda online, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que diferentes direcciones muestren mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son dos ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el fichero robots.txt se encuentran, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

Un aspecto que hay que evitar, especialmente por como empeora al posicionamiento de cualquier página o tienda on-line, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan scripts, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retardan mucho la carga, y Google penaliza estos errores severamente.

Otra necesidad indispensable de las páginas y tiendas, es que sean adaptativas. Es decir, que se adapten a varios tamaños de pantalla. La finalidad siempre es proporcionar la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y una programación adecuada para el posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder e interpretar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tienda on-line.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es necesario que entienda de alguna manera que la página trata del que el usuario del buscador está buscando. Y por aquello de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que serán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

Los campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se introduce la primera referencia para los buscadores. Los términos que se escriban en ellos, son los conceptos más destacados de cada pantalla. Entre otras palabras se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, puesto que así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más conveniente a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento web y tiendas virtuales en Sant Cugat del Vallès:

Mantenimiento de páginas WordPress en Sant Cugat del Vallès:

Además del alojamiento de páginas, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener complementos y la programación web WordPress al día, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y utilice la página para cualquier tipo de actividad ilícita. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

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Registrar dominios en Sant Cugat del Vallès:

Registro de dominios con panel de control para administrar todos los registros desde un solo espacio. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Hospedaje web en Sant Cugat del Vallès:

Como complemento a los servicios expuestos en éste apartado.. En ServeisTic destacan también los paquetes de hospedaje, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un valor añadido que los hace muy especiales, este extra consiste en adaptar el plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su página web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se detallan los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados en Sant Cugat del Vallès :

Para aquellos clientes que precisan alojar varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

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Posicionar tiendas on-line WordPress en Sant Cugat del Vallès:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

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