Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda on-line, que afectan al posicionamiento en los buscadores.

El objetivo del posicionamiento es lograr que el proyecto, o la tienda a virtual aparezca en Google lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que hay ha en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar varios características muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda on-line. Y que se reparten en tres categorías, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas web o tiendas online, es necesario que entre otras cosas, permita navegar con la suficiente rapidez y seguridad, como para que se pueda considerar que visitar esa página web (incluso con móvil), sea una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Al comprimir los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el necesario para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página web o tienda virtual carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad que ayuda para mejorar posicionamiento de web o tiendas on-line.

Utilizar la caché del navegador:
Otra de las consideraciones de Google para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad de navegación, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y aquellos que el visitante no ha consultado, durante los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de una red de servidores distribuidos por toda la tierra, en los que sólo se conservan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas. Sirven para facilitar que los usuarios que se conecten a la web o tienda virtual, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, logrando descargar antes las pantallas de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Ya hace tiempo, los principales paneles de control permiten utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay ninguna excusa para no utilizarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Asegurarse de no tener URL’s duplicadas:
En una página web puede haber contenido duplicado accidentalmente. Esto ocurre (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas y tiendas online, es igualmente imprescindible para conseguir un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores utilizan diversos campos que, en caso de que no se hayan incorporado en la programación de la página web o tienda, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Si pasa, aquella página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Otra de las utilidades para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya múltiples direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en los resultados de las búsquedas.

Otras dos funcionalidades a tener en cuenta de la programación de una página o tienda on-line, son la incorporación de un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para ayudar a que los buscadores indexen mejor y más rápido las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página o tienda on-line.

Un detalle que es indispensable evitar, especialmente por como perjudica al posicionamiento de cualquier página a web o tienda virtual, son los enlaces rotos ya sean a scripts, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos ralentizan en la carga, y los buscadores penalizan estos errores severamente.

Entre las «nuevas» necesidades (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, en teoría, los buscadores únicamente incluyen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño responsivo. Es importante recordarlo, porque este usuario cada vez es una parte de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan acceder y valorar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tienda.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página web o tienda virtual, Y además tiene que aparecer con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por ello, hay que usar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada los buscadores. Las palabras que se escriban en ellos, serán los conceptos principales de la pantalla. Se puede escribir la palabra clave de la pantalla en todos los campos de metainformación para potenciar un término clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca varias veces a lo largo de los bloques de texto.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento web y tiendas online en Sant Llorenç Savall:

Actualización web WordPress en Sant Llorenç Savall:

Además del hosting de páginas, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas actividades pueden consistir en enviar spam utilizando la página web que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

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Registro de dominios en Sant Llorenç Savall:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

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Hospedaje de páginas web en Sant Llorenç Savall:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas web, que siempre incluyen un backoffice para gestionar los servicios. Todos los alojamientos incluyen un valor añadido muy interesante, este complemento radica en adaptar el paquete de hosting para que sea más compatible a la programación de su página o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

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Administración de servidores dedicados y VPS en Sant Llorenç Savall :

Para aquellos clientes a que necesitan hosting para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Sant Llorenç Savall:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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