Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO web, y de tiendas virtuales

Para posicionar webs o tiendas virtuales, se aplican varias estrategias, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en los buscadores polos conceptos clave para la Página, o la tienda a online.

Para conseguir un buen posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los links desde otros sitios web, y otros elementos externos, en la página, o la tienda on-line, es necesario que internamente, se cumplan algunas características que se reparten en varios grupos:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Google valora la rapidez con que muestran las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requerimientos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si se comprimen los archivos estáticos, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, será superior al necesario para descomprimirlos, Google interpreta que la página web o tienda online es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para mejorar posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se navega por una página o tienda online con frecuencia, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos quedan guardados en la memoria del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o acceder a otra pantalla de la misma página web o tienda online, no habrá que volver a descargar todos los archivos, y por lo tanto podrá consultar antes, con lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores que están por todo el mundo, en los que se almacenan copias de todos los elementos estáticos de la página, o tienda online. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que tenga mejor conexión con al usuario que hace la consulta, con lo que la página, o tienda online se podrá consultar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con certificado HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Evitar el contenido duplicado:
Es prioritario evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas con distintas direcciones, y la web o tienda virtual recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas on-line realcionadas con la programación:

Uno de los criterios más destacados para Google al valorar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar ciertos contenidos de manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un espacio concreto. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden evaluar adecuadamente una página y tienda on-line.

Otra de las funcionalidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya diversas direcciones que muestren la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones es la que debe aglutinar la valoración de todas estas pantallas, y aparecer en Google.

Otros detalles a tener en cuenta en la programación de una página web o tienda on-line, son que tenga un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda on-line.

Un detalle que hay que tener en cuenta, especialmente por como empeora al posicionamiento de cualquier página o tienda virtual, son los enlaces rotos independientemente de si enlazan imágenes, CSS, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retrasan la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Otra necesidad imprescindible de las páginas web y tiendas online, es que sean adaptativas. Es decir, que estén preparadas para diferentes tipos de pantalla. La finalidad siempre es proporcionar una buena experiencia, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha gestionado cuidado, llegamos al apartado más importante para el posicionamiento de un proyecto web: El contenido es el punto más importante para el éxito de una página web.

En el punto en que ya «Sólo» se tienen que escribir los contenidos, no se puede olvidar que según como se prepare la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en Google.

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada Google. Los términos que se indiquen, son los conceptos principales de la pantalla. Entre otras palabras se puede escribir el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, si se posiciona una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento SEO y tiendas virtuales en Sant Martí de Tous:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Sant Martí de Tous:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros usuarios, de mantener los complementos y programación web WordPress al día, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Registrar dominios en Sant Martí de Tous:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que le registramos los dominios, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Sant Martí de Tous:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes de hosting de dominios y páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en incorporar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se detallan en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Sant Martí de Tous :

Hay usuarios que tienen diversas páginas web con diversos dominios, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar tiendas on-line WordPress en Sant Martí de Tous:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. Por este motivo, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


× +info?