Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Más o menos todo el mundo ha oído hablar de posicionar sitios web o tiendas virtuales. El propósito del posicionamiento resulta bastante evidente; conseguir que la página o la tienda a online aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página web o tienda virtual.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los hipervínculos desde otros sitios web, y demás elementos externos, en la página, o la tienda on-line, hace falta que internamente, se respeten algunas características que se reparten en diversos grupos:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. La velocidad no sólo depende del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para consultar una página o una tienda virtual están comprimidos, y más aún si se trata de conexiones de bajas prestaciones, se acorta el tiempo de la descarga. Y mientras se terminan de descargar el resto de elementos, se descomprimen y empiezan a mostrar los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Otra de las consideraciones de los buscadores para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché. Gracias al que no hay que descargar toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino únicamente los elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días previos.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. Su función también es hacer que la página web cargue más rápido, aunque el funcionamiento consiste en que los elementos estáticos se encuentran en una red de varios servidores que hay repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario accede a la página web, o tienda on-line, los ficheros estáticos se descargan desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Navegar con certificado HTTPS:
Actualmente los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura sobre HTTPS, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Evitar la duplicidad de contenido:
En una página web puede haber contenido duplicado accidentalmente. Por ejemplo al permitir que se navegue utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Hay que evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas web y tiendas que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas y tiendas, también es otro elemento indispensable para obtener un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita diversos campos que, en caso de que no se hayan incorporado en la programación de la página web o tienda online, no se podrán completar, y no puntuarán. Cuando esto pase, la página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada por google, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Para evitar que varias direcciones muestren mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Dos otras funcionalidades a controlar en la programación de una página o tienda virtual, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos archivos sirven para hacer que los buscadores puedan indexar mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página o tienda online.

Al revisar la programación de una página se tiene que dedicar una atención especial para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, estilo , guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para cargar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga demasiado despacio.

Otra necesidad primordial de las páginas y tiendas virtuales, es que sean responsivas. Es decir, que se adapten a diferentes tipos de pantalla. El objetivo es ofrecer una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas on-line que tienen relación con los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad conseguir que los buscadores puedan leer e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página web o tiendaon line.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es indispensable que entienda de alguna manera que la página trata del que el usuario de Google quiere encontrar. Y por la finalidad de devolver la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que resultarán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se escribe la información más destacada Google. Los términos que se escriban en ellos, serán los conceptos principales de la pantalla. Entre otras palabras se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciar un término clave de manera inequívoca. La palabra clave principal, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza habrá pocas combinaciones de palabras, y en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales en Sant Martí Sesgueioles:

Actualización web WordPress en Sant Martí Sesgueioles:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros clientes, de mantener complementos y programación web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

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Registrar dominios en Sant Martí Sesgueioles:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Hospedaje web en Sant Martí Sesgueioles:

Complementariamente a los servicios descritos en esta pantalla.. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hosting de dominios y páginas web, en los que siempre se incluye área de administración para gestionar los servicios contratados. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un valor añadido muy interesante, este extra radica en adaptar el servicio de hosting para adaptarlo a la programación de su proyecto web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento de páginas y administración de servidores y VPS.

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Administrar servidores dedicados en Sant Martí Sesgueioles :

Para aquellos clientes que precisan alojamiento para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

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Posicionamiento de páginas web WordPress en Sant Martí Sesgueioles:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, optimizando páginas web y tiendas online. Por este motivo, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore las posiciones en buscadores. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda online, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene una empresa de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo que necesite.

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