Aspectos que ayudan a mejorar el SEO de proyectos, páginas y tiendas virtuales, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la web, o la tienda a virtual aparezca en Google tan arriba como sea posible, y así facilitar que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que hay haya en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página web o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda. Y que se dividen en 3 grupos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales requerimientos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para mostrar una página o una tienda online están comprimidos, y más aún en caso de conexiones con poco ancho de banda, se acelera la descarga. Entonces, mientras el dispositivo termina de descargar el resto de elementos, el dispositivo descomprime y muestra los elementos que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se navega por una página o tienda online asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos se conservan en la memoria del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o visitar otra pantalla de aquella página web o tienda virtual, no se tendrá que descargar nuevamente toda la información, y la página podrá consultar más rápido, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para cargar antes la página, aunque el funcionamiento consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario quiere ver la web, o tienda online, los elementos estáticos se descargan desde el servidor que se los puede proporcionar más deprisa.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura sobre HTTPS, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas, y tiendas en los resultados de Google.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la página web o tienda virtual recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas on-line realcionadas con la programación:

Uno de los aspectos más destacados para los buscadores al valorar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas on-line, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar ciertos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un espacio determinado. Es importante que se tengan presentes estas necesidades de metainformación, porque sólo así los buscadores pueden valorar lo mejor posible cada página y tienda.

Para no tener varias direcciones URL que envíen a los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos elementos muy útiles para el posicionamiento, que se puede comprobar muy fácilmente si realmente están en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página a web o tienda, y el archivo robots.txt. Para acceder a estos archivos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

Al revisar la programación de una página se tiene que dedicar una atención especial para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no se encuentra en la dirección URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que Google considerará que la página es demasiado lenta.

Entre las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas adaptadas a la navegación con terminal móvil. Es importante tenerlo en cuenta, porque este usuario cada vez es una cuota de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder e interpretar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tiendaon line.

En el punto en que ya «únicamente» se tienen que escribir los contenidos, no se puede olvidar que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

En las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que escribir las palabras clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, si se posiciona una palabra de una pantalla con poco contenido, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas on-line de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Sant Quirze del Vallès:

Actualización de páginas WordPress en Sant Quirze del Vallès:

Además del hosting, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

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Registrar dominios en Sant Quirze del Vallès:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si le parece mejor que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Hospedaje de de páginas en Sant Quirze del Vallès:

Además de los servicios descritos en éste apartado.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hospedaje de páginas web, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un extra que los hace muy especiales, este extra consiste en adaptar el plan de hosting para adaptarlo a la programación de su página o tienda, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que están explicadas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

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Administración de servidores dedicados en Sant Quirze del Vallès :

Si el cliente tiene múltiples dominios para los que necesita hosting, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

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Posicionar tiendas on-line WordPress en Sant Quirze del Vallès:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que las haga su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

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