Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de páginas, y de tiendas online

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores tan arriba como sea posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que hay ha en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

En este a apartado nos limitamos a los aspectos internos de la página o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando Una serie de aspectos muy diferentes muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda online. Estos factores se pueden trabajar desde tres categorías, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requerimientos a valorar. La velocidad no sólo depende del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si los archivos estáticos necesarios para consultar una página web o una tienda virtual están comprimidos, en especial con conexiones con poco ancho de banda, se reduce notablemente el tiempo necesario para descargarla. Y mientras el dispositivo termina de descargar el resto de elementos, se descomprimen y empiezan a mostrar los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la memoria caché del navegador:
Para ordenar los resultados, los buscadores también tienen en cuenta otros requerimientos que influyen en la velocidad de navegación. Uno de ellos, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página web o tienda on-line que se está visitando. Sino solamente los elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días anteriores.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN consisten en otra utilidad recomendada para mejorar el posicionamiento de páginas web. Consisten en una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda virtual. Esta red entrega los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura sobre HTTPS, y el usuario tiene más garantías. A los buscadores les gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
Es prioritario evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si esto ocurre, además de otros inconvenientes, en Google se indexarán las mismas pantallas con distintas direcciones, y la web o tienda on-line recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios más relevantes para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas virtuales, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunos contenidos de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio determinado. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque sólo de esta manera Google puede saber cómo evaluar adecuadamente una página web y tienda.

También hay que estar atentos y evitar que se produzca la duplicidad de direcciones URL, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Para ello, la solución es utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda online, y en el fichero robots.txt se encuentran, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

Al revisar la programación de una página hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para cargar la pantalla, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página es muy lenta.

Otra necesidad indispensable de las páginas y tiendas virtuales, es que sean responsivas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tipos de pantalla. El objetivo es dar una buena experiencia, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas.

Para poder aparecer en las búsquedas de un buscador, es imprescindible que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata del que el usuario de Google está buscando. Y por aquello de ofrecer el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que incorporar los conceptos clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza habrá pocas palabras, y en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más conveniente a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas online en Santa Margarida de Montbui:

Actualización de páginas WordPress en Santa Margarida de Montbui:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a enviar spam utilizando la página afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Santa Margarida de Montbui:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le ayudaremos para que lo resuelva. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Santa Margarida de Montbui:

Además de los servicios expuestos en éste apartado.. En ServeisTic disponemos de paquetes de hosting para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Todos los alojamientos incluyen un complemento que los hace muy especiales, este complemento radica en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a las características de su página web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de hosting de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Santa Margarida de Montbui :

Para aquellos clientes a que necesitan alojar varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Santa Margarida de Montbui:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones que consideremos más adecuadas para posicionar mejor su web o tienda on-line. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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