Características de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que afectan al posicionamiento en Google.

Para posicionar páginas o tiendas on-line, se aplican varias reglas, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en Google por las palabras clave de interés para la Página, o la tienda a virtual.

Hay 3 apartados internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden llevar a cabo trabajos para optimizar el SEO, de manera que las características internas de la web, o la tienda virtual sirvan para mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo necesario para cargar una página, es uno de los requerimientos más importantes para considerar que es cómoda, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas virtuales, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un requisito importante, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Al comprimir los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el que precisará el dispositivo para descomprimirlos, Google considera que la página o tienda virtual carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para mejorar posicionamiento de web o tiendas online.

Utilizar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google conidera una cantidad considerable de aspectos que potencialmente pueden mejorar la consulta de las páginas web o tiendas on-line. Y otra de las acciones que sirve para agilizar la velocidad de navegación, es no tener que descargar el mayor número de archivos posible. Esto se consigue guardando los elementos estáticos en la caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores que se reparten por todo el mundo, en los que se conservan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página web, o tienda virtual. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos desde el lugar que tenga mejor conexión con al usuario que efectúa la consulta, con lo que la web, o tienda online se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Evitar el contenido duplicado:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas virtuales realcionadas con la programación:

Uno de los aspectos principales para los buscadores al valorar la calidad de la programación de las páginas y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar algunas informaciones de una forma determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio determinado. Es importante que se tengan en cuenta estas necesidades de metainformación, porque sólo así los buscadores pueden evaluar lo mejor posible cada página web y tienda virtuale.

Para evitar que varias URL’s muestren mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos ficheros muy funcionales para el posicionamiento, que se puede comprobar muy fácilmente si realmente están en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para acceder a estos archivos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente a la página.

También, pero si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar que haya links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se deban mostrar. Porque al no encontrar los ficheros, se retarda la carga del se pantallas. El resultado es que los buscadores consideran que visitar aquella página a web o tienda on-line no será una buena experiencia para el visitante.

Otra necesidad primordial de las páginas y tiendas virtuales, es que sean responsivas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en diferentes tipos de pantalla. La finalidad siempre es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas.

Cuando ya «únicamente» se tienen que elaborar los contenidos, no se puede olvidar que según como se escriba la información, y del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

por otro lado en las pantallas hay determinados campos en los que se pueden escribir unos conceptos que son el hilo temático de cada una de ellas. Estos sitios son los enlaces internos de los menús de la tienda online, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es preciso que en estos apartados, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de aparecer en mejores posiciones en Google.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de aspectos que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una página o tienda virtual que se pueden alterar directamente, explicando que; tenemos que tener en cuenta la calidad del contenido. Los buscadores recomiendan por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así interpreta que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si el texto es más largo, se podrán formar más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la página o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas y tiendas online en Santa Perpètua de Mogoda:

Actualización de páginas web WordPress en Santa Perpètua de Mogoda:

En ServeisTic, nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

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Registrar dominios en Santa Perpètua de Mogoda:

Registrar dominios con panel de control para gestionar los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Hospedaje web en Santa Perpètua de Mogoda:

Además de los servicios que se detallan en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento web, en los que siempre se incluye un panel de control para gestionar los servicios. Todos los hostings incluyen un extra muy interesante, este valor añadido consiste en realizar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para adaptarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se detallan en los espacios de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administración de servidores dedicados en Santa Perpètua de Mogoda :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Santa Perpètua de Mogoda:

En 2005 empezamos a posicionar páginas web de empresas en los buscadores. Por este motivo, si, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones que consideremos más adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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