Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO web, y de tiendas online

Para posicionar páginas o tiendas on-line, se aplican varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en por las búsquedas de interés para la página web, o la tienda a online.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los links de calidad desde otras páginas, y demás factores externos, en la página web, o la tienda online, hace falta que internamente, se cumplan algunas condiciones que se reparten en diversos aspectos:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende únicamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es una característica imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos necesarios para mostrar una página o una tienda online están comprimidos, especialmente con conexiones con poco ancho de banda, se acelera la descarga. Entonces, mientras se terminan de descargar el resto de ficheros, se descomprimen y empiezan a mostrar los elementos que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador:
Para ordenar los resultados de las búsquedas, los buscadores también tienen en cuenta otros aspectos que afectan la velocidad de navegación. Uno de ellos, es que almacenen las imágenes en la caché del navegador. Cosa que permite no tener que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda on-line que se está visitando. Sino solamente los elementos que no son estáticos, y los estáticos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días previos.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN consiste en una red de servidores distribuidos por toda la tierra, en los que sólo se conservan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas virtuales. Estas copias sirven para que los visitantes de la página web o tienda on-line, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más deprisa, optimizando la velocidad de navegación por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas en los resultados de Google.

Evitar errores de contenido duplicado:
Una de las penalitzaciones habituales en Google, se debe a que existen varias direcciones URL de la página web que permiten acceder a una misma información. En ocasiones esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, entre las más relevantes está que para poder incluir la metainformación requerida por Google, es necesario preverlo, y preparar los campos. Se tendrán que tratar algunos contenidos concretos de una manera determinada. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la página web automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página o tienda virtual, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Es importante estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para acceder a la misma información, especialmente en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

En una página web, tiene que haber dos ficheros muy eficaces para el posicionamiento, que se puede confirmar muy fácilmente si efectivamente están en el servidor. Se trata del fichero sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página o tienda, y el fichero robots.txt. Para consultarlos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

También, pero en este caso afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar los enlaces rotos hacia archivos que se deban usar para mostrar la página. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se ralentiza la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores interpretan que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda online no resultará una buena experiencia para el visitante.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los puntos que se debe tener en cuenta para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también es muy recomendable, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error queriendo pulsar un botón se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas on-line que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y la programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan leer e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página web o tiendaon line.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda virtual, Y además tiene que aparecer con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por ello, se tienen que usar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En todas las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que escribir los conceptos clave que se han distribuido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras escritas en pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para acabar con este repaso superficial de los requerimientos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las pantallas de los sitios web, necesitan inevitablemente tener una mínima proporción de texto en el total de ficheros de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, haya por lo menos unas 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede resultar más eficiente publicar posts de unas 500 palabras para agilizar la lectura. Pero si los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Sentmenat:

Actualización de páginas web WordPress en Sentmenat:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Sentmenat:

Registro de dominios con panel de control para administrar todos los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si le parece mejor que le registramos los dominios, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Sentmenat:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hosting de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un valor añadido muy interesante, este valor añadido radica en aplicar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más compatible a las características de su página o tienda online, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de hospedaje de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Sentmenat :

Cuando usuario tiene varios dominios para los que necesita hosting, a veces se trata de dominios de una misma empresa o propietario, y otras veces los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Sentmenat:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. Por este motivo, si, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene una empresa de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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