Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al posicionamiento de páginas, y de tiendas online

Para posicionar páginas web o tiendas virtuales, se aplican varias reglas, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en los buscadores polos conceptos clave para la Página, o la tienda a online.

Hay 3 ámbitos que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se puede actuar realizando mejoras para trabajar el SEO, de manera que las características internas de la la página, o la tienda virtual sirvan para potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales, es necesario que permita navegar con la suficiente inmediatez y seguridad, como para poder considerar que navegar por esa página web (con cualquier dispositivo), sea una experiencia agradable para el usuario.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que el ahorro de tiempo para descargarlos, será superior al que necesitará el dispositivo para descomprimirlos, Google valora que la web o tienda virtual carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para conseguir un mejor posicionamiento de páginas o tiendas on-line.

Utilizar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores valoran un buen número criterios que agilizan la consulta de las páginas o tiendas . Y otra de las programaciones que permite agilizar la velocidad de navegación, es no tener que descargar el mayor número de datos posible. Esto se consigue guardando los ficheros estáticos en caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN consiste en diversos servidores distribuidos por todo el planeta, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas. Estas copias sirven para que los usuarios que se conecten a la web o tienda on-line, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda servir más deprisa, incrementando la velocidad de navegación por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control permiten utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Evitar los contenidos duplicados:
Una de las penalitzaciones habituales en Google, se ocasiona que varias direcciones permiten acceder a una misma pantalla. Algunas veces esto puede pasar cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, además de indicar al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas on-line que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos más relevantes para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunas informaciones de una forma determinada, o añadir campos para incluir una información en un espacio determinado. Hay que tener en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque así Google puede saber cómo valorar adecuadamente la página y tienda on-line.

Otra de las utilidades para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, si hay diversas direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en los buscadores.

Otras dos funcionalidades a tener en cuenta en la programación de una página web o tienda on-line, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores puedan indexar mejor y más adecuadamente los contenidos. Porque aunque indexarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda virtual.

En la programación de las páginas hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, estilo , guión… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página es demasiado lenta.

Al ser cada vez una proporción más importante la cantidad de usuarios que navegan desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los detalles a tener presente para el posicionamiento de páginas y tiendas online, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también es muy recomendable, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente se pulse en el botón que no se pretende.


Algunos aspectos que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha tratado con atención, llegamos al apartado más importante para el posicionamiento de un proyecto web: Los contenidos.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página o tienda on-line, Y además tiene que aparecer con una preeminencia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, hay que usar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la primera referencia para los buscadores. Los términos que se indiquen, son los conceptos más destacados de cada pantalla. Se puede escribir el término principal en todos los campos de metainformación para potenciarlo de manera inequívoca. La palabra clave principal, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, si se posiciona una palabra de una pantalla con poco contenido, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas on-line en Terrassa:

Actualización de páginas web WordPress en Terrassa:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Estas actividades se pueden limitar a enviar spam utilizando la página que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Terrassa:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento web en Terrassa:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hospedaje de páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. Todos los hostings incluyen un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en aplicar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adecuarlo a la programación de su página web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que están explicadas en las pantallas de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Terrassa :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar tiendas on-line WordPress en Terrassa:

En 2005 empezamos a hacer SEO para posicionar páginas en Google. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones adecuadas para posicionar mejor su página web o tienda on-line. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


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