Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas online, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

Para posicionar webs o tiendas on-line, se aplican varias reglas, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en por las búsquedas de interés para la Página, o la tienda a online.

Hay tres apartados internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. En los que se pueden efectuar tareas para optimizar el SEO, para que las características internas de la página web, o la tienda online sirvan para potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales aspectos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran muy positivamente, es la compresión de archivos en el servidor. Esto es así por considerar que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se consulta una página web o tienda online de manera frecuente, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos se conservan en la memoria caché del dispositivo, al volver a visitar aquella página, o bien acceder a otra pantalla de aquella página web o tienda online, no se tendrá que volver a descargar todos los ficheros, y por lo tanto podrá cargar más deprisa, por lo que será una buena experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra utilidad recomendada para mejorar el posicionamiento de páginas web. Consisten en una red de servidores que se encuentran por todo el mundo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la web, o tienda online. Esta red sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda on-line se podrá mostrar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura sobre HTTPS, y por lo tanto ofrece más garantías. A los buscadores les gusta la navegación segura, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, entre las principales está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar los campos. Se tendrán que tratar algunos contenidos concretos de una forma determinada. Por ejemplo modificar los títulos para generar direcciones URL funcionales. Estos son procesos que tiene que hacer la página web de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página web o tienda virtual, no podrá puntuar por estos conceptos, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las funcionalidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es utilizar URL’s canónicas. Las cuales, si hay diversas direcciones que envíen a los mismos contenidos, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en los buscadores.

Dos otras funcionalidades a controlar de la programación de una página web o tienda online, son que tenga un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para ayudar a que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque pese a que encontrarán igualmente las pantallas de la página web, si se facilita que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda on-line.

En la programación de las páginas se tiene que dedicar una atención especial para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Una de las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores únicamente incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño responsivo. Es importante recordarlo, porque este tipo de usuario cada vez es un porcentaje de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha hecho hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda online, Y ademástiene que ser con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por ello, hay que escribir las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos espacios hay que incorporar los conceptos clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas palabras, por lo que, en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento web y tiendas virtuales en Ullastrell:

Actualización de páginas WordPress en Ullastrell:

Además del alojamiento de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para cualquier tipo de actividad ilícita. Estas actividades se pueden limitar a el envío de spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

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Registrar dominios en Ullastrell:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios con total libertad. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo nos tiene que llamar nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Alojamiento web en Ullastrell:

Además de los servicios detallados en éste apartado.. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes de hosting web, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento consiste en realizar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están descritas los apartados de hosting de páginas web y administración de servidores y VPS.

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Administración de servidores VPS en Ullastrell :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar una cantidad de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

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Posicionar tiendas online WordPress en Ullastrell:

Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, webs y tiendas online. Por este motivo, si, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones oportunas para mejorar el posicionamiento de. Con los resultados y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su diseñador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

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