Detalles relacionados con l servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de proyectos web, y de tiendas online

Poco o mucho todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de páginas o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; conseguir que el sitio web o la tienda a virtual aparezca en las primeras posiciones de Google, por aquellas búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos de nuestra página o tienda virtual.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda on-line. Es decir, aquellos que podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda online. Y que se reparten en tres grupos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Google considera que la velocidad en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requerimientos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente pese a que no en exclusiva en dispositivos móviles, que son los que más a menudo tienen no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran muy positivamente, es que los archivos estén comprimidos en el servidor. Esta valoración se basa en que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador:
Otra de las consideraciones de Google para organizar los resultados relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino únicamente los elementos que no son estáticos, y los estáticos no han sido descargados por el visitante, durante los últimos X días previos.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra utilidad recomendada para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores que se reparten por todo el mundo, en los que se almacenan copias de todos los elementos estáticos de la página web, o tienda. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que hace la consulta, con lo que la página web, o tienda virtual se podrá consultar antes, y con ello mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con certificado HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A los buscadores les gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar el contenido duplicado:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas online que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas y tiendas, es igualmente indispensable para conseguir el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores utilizan algunos campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página web o tienda virtual, no podrán ser completados, y no puntuarán. Cuando esto pase, la página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como debería.

Para evitar que varias direcciones lleven a los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas online, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el fichero robots.txt se indican entre otros, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

También, pero si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es básico evitar que haya links rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se ralentiza la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores consideran que muy posiblemente visitar aquella página o tienda virtual no será una buena experiencia para el visitante.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que navegan desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los factores que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas online, es que deben estar preparadas para dispositivos móviles, no únicamente adaptativo, también intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada para el posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan acceder e interpretar lo mejor posible lo que se escriba en la página web o tienda on-line.

Para poder aparecer los resultados de Google, es imprescindible que pueda interpretar de alguna manera que la página trata de lo que el usuario del buscador está buscando. Y por la finalidad de devolver el mejor resultado disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos espacios hay que escribir las palabras clave que se han definido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras de la pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas palabras, y si se posiciona una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la optimización SEO más adecuada a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento SEO y tiendas online en Vallbona d’Anoia:

Mantenimiento de páginas WordPress en Vallbona d’Anoia:

En ServeisTic, nos podemos ocupar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a enviar spam utilizando la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

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Registrar dominios en Vallbona d’Anoia:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si le parece mejor que le registramos los dominios, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Hosting de páginas web en Vallbona d’Anoia:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hosting, en los que siempre se incluye un panel de control para gestionar los servicios. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en implementar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para que sea más compatible a la programación de su página web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están explicadas en los espacios de alojamiento de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administración de servidores dedicados en Vallbona d’Anoia :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Vallbona d’Anoia:

Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, tanto de páginas web como de tiendas virtuales. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su diseñador de páginas web de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

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