Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda on-line, que permiten mejorar el posicionamiento en Google.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a virtual aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios que busquen los tipos de productos o servicios que hay haya en la página, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

En este a apartado nos limitamos a los aspectos internos de la página o la tienda online. Es decir, aquellos que nosotros podemos adaptar, directamente. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda online. Y que se dividen en tres categorías, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

El tiempo necesario para ver una página, es uno de los requisitos principales cuando se tiene que valorar que es cómoda para el visitante, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la rapidez con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas virtuales, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto básico, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si se comprimen los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página o tienda virtual es más rápida. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para lograr un mejor posicionamiento de web o tiendas online.

Activar la memoria caché del navegador:
Otra de las consideraciones de los buscadores para organizar los resultados relacionada con la velocidad de navegación, es que almacenen las imágenes en la memoria caché del navegador. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino únicamente los elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha descargado, en los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN se compone de una red de servidores distribuidos por todo el mundo, en los que sólo se conservan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas web o tiendas. Estas copias sirven para que los visitantes de la página web o tienda on-line, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, optimizando la velocidad de consulta por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Desde hace unos años los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, el más popular es Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura sobre HTTPS, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Asegurarse de no tener URL’s duplicadas:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se navegue utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos principales para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas on-line, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar cierta información de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir información en un espacio determinado. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque sólo de esta manera Google puede saber cómo evaluar lo mejor posible una página y tienda.

Para no tener varias direcciones URL que ofrezcan los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda online, y en el archivo robots.txt se indican, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

En la programación de las páginas se velará especialmente para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Otra necesidad ineludible de las páginas y tiendas, es que sean responsivas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en diferentes tamaños de pantalla. La finalidad siempre es ofrecer una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha tratado con atención, llegamos al aspecto principal para el posicionamiento de un proyecto web: La administración de los contenidos.

Para aparecer en las búsquedas de Google, es ineludible que entienda de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de ofrecer el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que considera que resultarán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay unos campos en los que se pueden escribir unos conceptos que definen el hilo argumental de cada una de ellas. Estos campos son los links internos de los menús de la página, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es preciso que en estos apartados, se añadan palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de aparecer en mejores posiciones en Google.

Para acabar con esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas virtuales, sólo una última recomendación; todas las pantallas de los sitios web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Y se recomienda que en cada pantalla, Se escriban por lo menos unas 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede resultar más eficiente publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Pero cuando los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Viladecavalls:

Actualización de páginas web WordPress en Viladecavalls:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y utilice la página web para cualquier actividad ilícita. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Viladecavalls:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y administrar dominios con total libertad. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

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Hospedaje de de páginas en Viladecavalls:

Además de los servicios detallados en éste apartado.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para que sea más compatible a las características de su página web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento de páginas y administración de servidores y VPS.

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Administrar servidores VPS en Viladecavalls :

Para aquellos clientes a que necesitan hosting para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma sociedad o propietario, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Viladecavalls:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que las haga su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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