Características que ayudan a mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que hay ha en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los enlaces desde otras páginas, y otros elementos externos, en la página, o la tienda online, hace falta que internamente, se respeten algunas características que se reparten en diversos aspectos:


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Google valora la rapidez con que cargan las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente terminales móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es que los archivos estén comprimidos en el servidor. Esto es así por considerar que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador para elementos estáticos:
Otra de las premisas de Google para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad de navegación, es que almacenen las imágenes en la caché del navegador. Gracias al que no hay que descargar toda la pantalla de la página web o tienda virtual que se está visitando. Sino solamente aquellos elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha descargado, en los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para hacer que la página web cargue más rápido, aunque el funcionamiento consiste en que los elementos estáticos CSS, imágenes… se encuentran en una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario visita la web, o tienda on-line, los archivos estáticos le llegan desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Utilizar HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control de servidores permiten utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Asegurarse de no tener direcciones URL duplicadas:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las más relevantes está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, es necesario preverlo, y preparar los campos. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos concretos de una manera determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño preestablecido. Estos son procesos que tiene que realizar la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la página web o tienda online, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

También hay que estar atentos para evitar tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas. Para ello, la solución es indicar URL’s canónicas.

Dos otras funcionalidades a tener en cuenta de la programación de una página web o tienda online, son que tenga un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para hacer que los buscadores puedan indexar mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque aunque encontrarán igualmente los contenidos de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda online.

En la programación de las páginas hay que tener especial cuidado para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que Google considerará que la página es muy lenta.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los aspectos que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas web y tiendas, es que deben estar preparadas para terminales móviles, no sólo tener un diseño responsivo, también intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Cuando ya «Sólo» se tienen que escribir los contenidos, no se puede olvidar que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay unos campos en los que se pueden escribir unas palabras clave que son el hilo conductor de cada una de ellas. Estos campos son entre otros los links internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es preciso que en estos espacios, se añadan palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de posicionarse Google.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas palabras, y en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas online en Vilanova del Camí:

Mantenimiento de WordPress en Vilanova del Camí:

Otro servicio que podemos realizar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registro de dominios en Vilanova del Camí:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Vilanova del Camí:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hosting para un gran abanico de necesidades, en los que siempre se incluye un panel de control para administrar los servicios. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en realizar algunas personalizaciones al paquete de hosting para adecuarlo a las características de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están descritas en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Vilanova del Camí :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar muchos dominios, ya sean propios o otros empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionamiento de tiendas on-line WordPress en Vilanova del Camí:

En 2005 empezamos a posicionar páginas en Google. De modo que, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para posicionar mejor su página o tienda online. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:


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