Registrar dominios para páginas web y tiendas virtuales de empresas, profesionales, artistas, entidades o incluso para quien quiera abrir un blog para criticar el día a día.

Registrar dominios permite abrir una puerta a toda la información, los servicios, los productos, o cualquier contenido que ofrezca quien lo registra. Y que posteriormente lo utilizará para dar un nombre a su presencia en Internet.

Habitualmente por esta puerta pasarán muchas personas, con fines muy variados. Desde enviar correos electrónicos (que también funcionan con el dominio), hasta personas que entran en la página web o tienda virtual del dominio para encontrar lo que buscan. No es extraño que en un primer momento el visitante que entra en una página web no sepa nada, o casi nada, de la entidad representada por aquel dominio. A menudo porque habrá encontrado la página web buscando en Google porque contiene una (buena) respuesta a la consulta del usuario.

Registrar dominios

¿Por qué hay que tener el control del registro del dominio?

Todo esto parece muy irrelevante, y el precio tiene mucho que ver con la poca importancia que se les otorga. Al registrar un dominio, no es más que una cáscara vacía que se puede contratar por 5, 10, 15 o 25… €/año+IVA.

Pero con el paso del tiempo, el dominio va adquiriendo importancia para su propietario. Representa a la organización que tiene detrás. Por lo tanto, quien tenga el control sobre sus datos, debe merecer mucha confianza a todos los niveles: técnico, de responsabilidad, compromiso, y a nivel ético. Puesto que de él depende en gran medida la imagen corporativa, y la comunicación del día a día de la empresa o el propietario.

Controlando el dominio se asegura el acceso a la información y a las comunicaciones corporativas.

En el servidor se almacena información confidencial, sensible, e imprescindible para la comunicación cotidiana.

Debemos tener en cuenta que en el espacio de alojamiento asociado a un dominio, habitualmente se almacenará información muy sensible para la empresa. Mucho más allá de la información promocional de la página web. Por ejemplo, mediante el correo electrónico se envían y reciben facturas, y todo tipo de información confidencial. Otro aspecto relevante para la seguridad es que últimamente se están utilizando muchos ERP. Se trata de programas que sirven para gestionar el día a día de la empresa. Estos programas se instalan en la nube, y habitualmente se accede a ellos desde el dominio. Es imprescindible que esta información esté bien protegida, y que el acceso autorizado de la empresa, así como de clientes y proveedores, esté garantizado.

Por todos estos motivos, al registrar dominios no sólo importa el precio. Són más imortantes las garantías de que el mantenimiento será el adecuado. Que tendremos, o podremos disponer de las capacidades técnicas necesarias para gestionarlos adecuadamente. Y que el administrador velará por los intereses del cliente, dándole la libertad de hacer lo que considere oportuno. Libremente, y en cualquier momento.

Registrar dominios con ServeisTic

En ServeisTic, ponemos todas las herramientas para administrar los dominios a disposición del cliente. Entendiendo que si precisa cualquier acción que exceda sus capacidades técnicas, se pondrá en contacto con nosotros para que nos ocupemos. O para que le indiquemos la forma más adecuada de proceder.

 

Más de 350 extensiones de dominios

Uno de los aspectos más destacables en las tareas de registrar dominios por parte de ServeisTic, es la cantidad de extensiones de dominios que podemos registrar para nuestros clientes. Más de 350 extensiones diferentes; desde .com y .es, o .barcelona, hasta prácticamente cualquier extensión de dominios. Llegado el caso que a un cliente le interese registrar dominios de una extensión que no conste en nuestra plataforma. Ssi se pone en contacto con nosotros haremos lo posible para encontrar la forma de registrar su dominio con la extensión deseada.

Atención personalizada

El servicio de registro de dominios de ServeisTic, también destaca por el alto grado de libertad y personalización que ofrece a los usuarios. E incluye el asesoramiento técnico necesario. Éste soporte se dirige a usuarios particulares que quieren administrar su dominio. Pero también es un servicio para empresas para las que registrar dominios y hospedar páginas web es un servicio clave o interesante. Normalmente esto es así porqué les facilita ofrecer otros servicios. Y no obstante, el servicio de hosting y registro de dominios no es lo bastante significativo para su negocio como para disponer de una persona dedicada a estas tareas. Ya sea la gestión y administración de servicios de hosting, o registrar dominios.

En ServeisTic, el cliente puede registrar dominios o gestionarlos libremente y cuando lo necesite, desde su área de usuario. Al mismo tiempo, si el cliente necesita ayuda, o tiene cualquier tropiezo, disponer del soporte técnico necesario. Ya sea llamando por teléfono, enviando un WhatsApp, o bien completando un formulario de asistencia cuando lo precise.

Más información:

Registro de dominios

 

Servicios Complementarios:

Registrar dominios:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y administrar los dominios contratados con toda la comodidad. En caso de cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionarla lo antes posible. Y si desea que nos ocupemos de todo, sólo tiene que enviar un correo electrónico desde una cuenta autorizada, indicando los datos de registro, y si es posible registramos sus dominios para usted.

Más información:

Alojamiento de páginas web:

En ServeisTic ofrecemos planes de hospedaje de páginas web para casi todas las necesidades. Nuestros paquetes de hosting permiten la administración completa de los recursos. Además incluyen un complemento muy interesante. Si el cliente lo considera oportuno, aplicamos ciertas adaptaciones a su hosting. La finalidad de estas modificaciones es incrementar la seguridad, y mejorar y el posicionamiento. Entre ellas se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, o la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas. Se trata de adaptaciones que no se pueden aplicar por defecto, sino en función del proyecto web.

Más información:


Administración de servidores VPS y dedicados:

Algunas empresas o profesionales tienen diversas páginas web en distintos dominios. Algunas veces estos dominios son propios, y otras de clientes, a los que se les presta el servicio de alojamiento. Para cualquiera de estas situaciones, ponemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS a disposición de nuestros usuarios.

Se trata de un servicio que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha. Así como el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las políticas de ServeisTic, los servicios pueden ser gestionados por el cliente disponiendo del soporte que precise. O si lo prefiere puede delegar en nuestro departamento técnico. Entre estas acciones, se incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, e incluso, si lo desea, atender las incidencias de sus usuarios.

Más información:


Mantenimiento y actualización de la programación WordPress:

En ServeisTic también nos podemos ocupar de actualizar y mantener plugins o complementos, así como la programación de páginas web y tiendas virtuales WordPress. De esta manera evitamos que la programación tenga brechas de seguridad, y resulte vulnerable. Puesto que así se dificulta que alguien pueda utilizar la página web para cualquier actividad ilícita.

Más información:


Posicionamiento de páginas web y tiendas online:

Hace 15 años que trabajamos para mejorar el SEO y el posicionamiento optimizando páginas web y tiendas virtuales. Por este motivo, si el cliente está interesado preparamos un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Y en función del estado, le proponemos diversas opciones que le permitirán mejorar el posicionamiento.

Con los resultados y nuestra propuesta, el cliente podrá decidir libremente si quiere que nos ocupemos de estas tareas. Si lo prefiere, se puede ocupar de las modificaciones su colaborador de confianza. En ese caso quedaremos a su disposición para ayudarle en aquello que necesite, y aclararle cualquier duda.

Más información:

× +info?