Servicio de gestión de servidores dedicados y VPS para posicionamiento de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Aiguafreda

Las entidades que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque precisan disponer de espacio, o bien mayor control para su información. Pero utilizan VPS administrados las organizaciones o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios vinculados con la nube a otras empresas, y necesitan un hosting subcontratado con capacidad y privacidad para alojar alguna parte de los servicios que ofrecen a sus clientes. Por norma se suele tratar de una parte del servicio que pese a que posiblemente es importante en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, económicamente, resulta más seguro para las organizaciones, externalizarlo para garantizar una mayor calidad del servicio.

Tenemos solucion para varias tipologías de necesidades en servidores VPS. Habitualmente nos podemos responsabilizar de la instalación y el matenimiento. Pero el cliente puede que se le instale la programación, y solicitar soporte técnico sólo cuando lo precise. Es decir, sin contratar atención regular. En otros casos nos encontramos con que el cliente, quiere que incluso se dé el soporte técnico al usuario final, para olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, otorgando la misma prioridad al usuario final que que recibiría si se tratara de nuestro cliente.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser muy importantes. Y no se puede facilitar información genérica y al tiempo aplicable en lo concerniente a tarifas de equipos.

Pero, sí podemos detallar una explicación del proceso y los aspectos más destacados de la puesta en funcionamiento y los servicios que incorpora un servidor VPS de ServeisTic:


Configuración de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento del sistema; VPS:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre es imprescindible realizar un seguimiento de los VPS, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar servicios al nuevo servidor virtual:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en el contrato del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto se descubran algunos imprevistos, por ejemplo que se tengan que migrar programas que no están en el listado inicial, y nadie se ha dado cuenta hasta la fase de pruebas. Aunque es un sobrevenido frecuente, hay que hacer lo posible para evitar que pase, porque provoca que todo el proceso se alargue innecesariamente. A continuación tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a trabajadores para que empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan como deben. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que algunos de los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente común, que cuando ya se ha dado por terminada la implementación del servidor administrado, el usuario precise alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Es bastante habitual que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela empresa y se ha puesto en producción, el cliente se percate de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor virtual.


Servidores dedicados administrados en Aiguafreda:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la gestión de servidores dedicados y VPS en Aiguafreda:

Registro de dominios en Aiguafreda:

Registro de dominios con panel de control para administrar todos los registros desde una sola área privada. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Aiguafreda:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes de hosting de dominios y páginas web, todos ellos incluyen área de administración para gestionar los servicios contratados. Todos los alojamientos incluyen un complemento que los hace muy especiales, este complemento radica en adaptar el servicio de alojamiento para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están descritas los apartados de hosting de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Aiguafreda :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas con diferentes dominios, a veces se trata de dominios de una misma empresa o propietario, y otras los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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