Servicio de administracion de servidores dedicados administrados, servidores dedicados para posicionamiento web, para empresas de Balenyà, y profesionales de servicios de Internet; páginas web de Balenyà

Las empresas que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque necesitan contar con más recursos, o bien más control para sus datos. Y también utilizan VPS administrados las empresas o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios vinculados con la nube a otras empresas, y necesitan un alojamiento externo con capacidad y privacidad para hospedar parte de los servicios de los que se responsabilizan para sus clientes. Por norma se suele tratar de una parte del servicio que pese a que posiblemente es relevante en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, estratégicamente, resulta más seguro para las organizaciones, externalizarlo para garantizar una mayor satisfacción del cliente.

Tenemos respuestas a varias tipologías de necesidades en servidores VPS. Nos podemos responsabilizar de la instalación y la administración. Pero en algunos casos el cliente puede precisar se le instale la programación, y solicitar soporte técnico puntualmente. Es decir, sin contrato de atención regular. En otros casos nos encontramos con que el cliente, quiere que incluso se ofrezca la asistencia al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servidor VPS. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, ofreciendo la misma prioridad al usuario final que que recibiría si se tratara de nuestro cliente directo.

Debido a las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las características entre varias posibilidades son bastante diferentes. Hasta el punto que no es posible más aún considerando que los costes y tarifas bajan constantemente, dar información genérica y además fiable en lo concerniente a precios de equipos.

Sin embargo, sí podemos describir un detalle del proceso y los aspectos principales de la configuración y los servicios que incluye un servidor dedicado de ServeisTic:


Proceso de instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del VPS funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, es necesario realizar un seguimiento de los servidores cloud, para así garantizar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar la información al nuevo alojamiento:
    En la migración se empiezan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor administrado, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo probado los servicios, y para acabar las comprobaciones del buen funcionamiento de las herramientas, llegó la hora de proceder a la migración de datos hacia el nuevo servidor dedicado. Al efectuar la migración de datos se pueden producir sorpresas de todas clases. Para identificar las máximas incidencias posible, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar el software del nuevo hosting virtual, que usarán habitualmente desde ese momento.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Es frecuente, que al poco tiempo de dar por finalizada la actualización del servidor virtual, el usuario precise alguna característica que no se ha indicado anteriormente, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones de última hora no son raras en este tipo de servicios, puesto que este tipo de incorporaciones comportan todo un proceso y tienen su evolución, que desencadena que se encuentren nuevas prestaciones sobre la marcha. Algunas de estas modificaciones se incorporarán al servidor virtual. También es posible que en este punto en que todo está validado, se descubra que hay una incidencia con algún programa. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, aunque el tiempo se restará de la bolsa de horas incluida en la contratación del servidor.


VPS dedicados administrados en Balenyà:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Balenyà:

Registrar dominios en Balenyà:

Registrar dominios con área de administración para administrar todos los registros desde y la misma página. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Balenyà:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más adecuado a la programación de su página o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Balenyà :

Pensando en los clientes que precisan hosting para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


× +info?