Servicio de gestión de servidores dedicados y VPS para posicionamiento de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Calldetenes

Las organizaciones que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque precisan contar con espacio, o bien mayor seguridad para su información. Y también utilizan VPS administrados las empresas o profesionales, que ofrecen servicios vinculados con la nube a otras empresas, y necesitan un alojamiento externo con capacidad y privacidad para hospedar alguna parte de los servicios que administran para sus clientes. Habitualmente esta es una parte del servicio que aunque algunas veces es relevante en el conjunto de las tareas y servicios que efectúan, económicamente, resulta más interesante para las empresas, externalizarlo para garantizar una mejor satisfacción del cliente.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic, responde a todas las posibilidades. Desde únicamente realizar las tareas de la instalación del servidor, y crear los usuarios, contraseñas y demás datos de configuración al cliente, pudiendo a partir de ahí contactar con nosotros realizar adaptaciones puntuales en su servidor. Hasta responsabilizarnos de la instalación, y posteriormente del mantenimiento. En caso de que tengamos que ocuparnos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto en caso de que sean clientes externos, como de empleados de la entidad.

Las características de hardware de los servidores administrados que preparamos para los clientes, dependen de las necesidades del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más pequeño, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Sin embargo, sí podemos explicar un detalle del proceso y los aspectos más destacados de la puesta en marcha y los servicios que incluye un servidor administrado de ServeisTic:


Instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuración de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de hosting, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Hacer el seguimiento del servidor dedicado a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, es indispensable llevar un seguimiento de los VPS, con la finalidad de confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo servidor dedicado:
    En la migración se empiezan a consumir horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servicio.Después de probar las funcionalidades, y ya para finalizar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó la hora de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto se pueden dar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo hosting, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo servidor dedicado, que van a utilizar a partir de ahora.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Es frecuente, que tras dar por finalizada la actualización del servidor VPS, el cliente necesite alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Las adaptaciones finales no son raras en esta clase de servicios, porque este tipo de incorporaciones implican todo un proceso y tienen una evolución, que desencadena que se encuentren nuevas prestaciones sobre la marcha. Algunas se incorporarán al servidor administrado. También es posible que en este punto en que ya está todo validado, se descubra que falta algún software. Se pueden hacer todos estos cambios, pero el tiempo se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servidor.


Administración de servidores dedicados y VPS en Calldetenes:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en Calldetenes:

Registrar dominios en Calldetenes:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Calldetenes:

Como complemento a los servicios detallados en este espacio.. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. En todos los paquetes de hostings se incluye un extra muy interesante, este valor añadido consiste en incorporar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Calldetenes :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para una cantidad de dominios considerable, ya sean propios o otros empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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