Servicio de administración de servidores dedicados y VPS para posicionamiento de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Cànoves i Samalús

El público de VPS, lo integran principalmente organizaciones, y profesionales, a los que les hace falta poder usar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar información, instalar un ERP, como hosting para varios dominios, páginas web o tiendas virtuales. Pero al tratarse de sociedades que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta práctico, ni cómodo incorporar una persona para ocuparse. Resultando ser la mejor estrategia subcontratar la administración del VPS que utilizará la entidad a un profesional externo.

Ofrecemos soluciones a varias necesidades en servidores VPS. Habitualmente nos podemos ocupar de la instalación y la administración. De todos modos, algunas veces el cliente puede querer únicamente se le instale la programación, y solicitar soporte técnico sólo cuando lo necesite. Es decir, sin contratar mantenimiento. En el extremo opuesto se encuentra el tipo de usuario que , puede querer que incluso se desempeñen las tareas de el soporte técnico al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, otorgando la misma prioridad al usuario final que con la que sería atendido si fuera nuestro cliente.

Las características de hardware de los servidores cloud que se ponen a disposición de los usuarios, en cada caso se configuran en función del proyecto. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un sistema con menos recursos, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

A cada cliente se le prepara el servidor dedicado en función de las necesidades. Y no existe una configuración tipo. Sin embargo, sí podemos detallar el proceso de configuración habitual de los servidores dedicados que administra ServeisTic:


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento del sistema; servidor virtual:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, siempre se debe hacer un seguimiento de los servidores virtuales, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migración de servicios al nuevo VPS:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para acabar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó el momento de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. Al proceder a la migración de datos pueden surgir sorpresas de todo tipo. Para identificar el mayor número de incidencias posible, se dará acceso a algunos empleados al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo hosting virtual, que se usarán habitualmente.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Resulta bastante habitual, que al poco tiempo de dar por finalizada la implementación del servidor virtual, el usuario precise alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte del cliente y se ha puesto en producción, el cliente quiera incorporar nuevos servicios, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servidor VPS.


Servidores dedicados administrados en Cànoves i Samalús:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la gestión de servidores dedicados y VPS en Cànoves i Samalús:

Registrar dominios en Cànoves i Samalús:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y administrar dominios contratados con total libertad. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que llamar nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Alojamiento web en Cànoves i Samalús:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hosting de dominios, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este complemento se basa en incorporar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para que sea más adecuado a la programación de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Cànoves i Samalús :

Pensando en los clientes que precisan alojamiento para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma sociedad o propietario, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


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