Gestión de servidores VPS para posicionar tiendas virtuales, y alojamiento de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Corbera de Llobregat.

El público de VPS, lo componen fundamentalmente empresas, y profesionales, que necesitan poder usar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar información, tener un ERP, alojar varios dominios, páginas o tiendas. Pero al tratarse de sociedades que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta interesante, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando ser la solución más óptima subcontratar la administración del servidor dedicado que utilizará la entidad a un profesional externo.

Lo que se ofrece desde ServeisTic, es muy elástico. Desde únicamente realizar las tareas de la puesta en marcha del servidor cloud, y facilitar los todos los accesos y configuraciones al cliente, que en cualquier momento nos podrá contactar para realizar personalizaciones puntuales en su equipo. Hasta encargarnos de la instalación, y posteriormente del mantenimiento. En caso de que tengamos que encargarnos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto si se trata de clientes externos, como de trabajadores de la sociedad.

Las características de hardware de los servidores dedicados que se preparan para nuestros clientes, dependen del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un sistema más limitado, y si tiene necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Los equipos de alojamiento VPS que ponemos a disposición de nuestros usuarios, dependen de las necesidades específicas del cliente. Por lo tanto, no disponemos de una configuración de prestaciones genérica que sea adecuada para todas las necesidades.


Instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de servicio, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Realizar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Después de la activación de los servicios, siempre se debe llevar un seguimiento de los servidores virtuales, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migración de servicios al nuevo hospedaje:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en el contrato del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y los programas. Es muy posible que en este punto surjan incidencias, por ejemplo que se tengan que migrar programas que no están en el listado inicial, y nadie se ha dado cuenta hasta empezar las pruebas. Aunque es un incidente frecuente, es necesario hacer lo posible para evitar que pase, porque prolonga todo el proceso. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona como se esperaba, hay que iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a trabajadores para que puedan empezar a utilizar el nuevo servidor dedicado. Así se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es bastante frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor VPS en éste momento.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Resulta bastante común, que al poco tiempo de dar por terminada la actualización del servidor VPS, el usuario requiera alguna prestación que no se ha indicado anteriormente, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Es bastante habitual que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en marcha, el cliente quiera incorporar nuevos servicios, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en el servidor VPS.


VPS dedicados administrados en Corbera de Llobregat:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en Corbera de Llobregat:

Registro de dominios en Corbera de Llobregat:

Registro de dominios con área de administración para administrar todos los registros desde y la misma página. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Corbera de Llobregat:

Además de los servicios descritos en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento, todos ellos incluyen un panel de control para administrar los servicios. Todos los alojamientos incluyen un complemento muy interesante, este extra consiste en implementar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adaptarlo a la programación de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están explicadas en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Corbera de Llobregat :

Pensando en los clientes que precisan hospedaje para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


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