Servicio de gestión de servidores dedicados para mejorar el SEO de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Fogars de Montclús

Tanto para organizaciones que precisan tener su propio servidor dedicado administrado para disfrutar de la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que es imprescindible para su información. o también para aquellas entidades que ofrecen servicios relacionados con la nube, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no pueden formar a una persona, para estas tareas. En ServeisTic ofrecemos los servicios de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic, es muy elástico. Desde únicamente realizar las tareas de la puesta en marcha del servidor, y crear los usuarios, contraseñas y otros datos de configuración a la empresa, que en cualquier caso nos podrá contactar para realizar personalizaciones puntuales en su servidor. Hasta ocuparnos de la activación, y posteriormente de la administración. Si nos ocupamos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de atender al usuario final, tanto en caso de que sean clientes externos, como de trabajadores de la entidad.

Las características de maquinaria de los servidores dedicados que se ponen a disposición de los clientes, dependen del cliente. Por lo que, en proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un sistema más pequeño, y si tiene unas necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

En cualquier caso, sí podemos explicar un detalle del proceso y las características principales de la activación y los servicios que incorpora un servidor cloud de ServeisTic:


Proceso de instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de servicio, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Hacer el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre se debe hacer una monitorización de los VPS, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar la información al nuevo hosting:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto se descubran problemas, como que falten programas que no están en el listado facilitado por el cliente, y nadie se ha dado cuenta hasta la fase de pruebas. Aunque es un sobrevenido frecuente, es prioritario hacer lo posible para evitar que pase, porque provoca que todo el proceso se prolongue innecesariamente. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona correctamente, hay que iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que empiecen a trabajar com el nuevo servidor VPS. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan como deben. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y modificaciones finales:
    Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por finalizada la puesta en marcha del servidor administrado, el usuario precise alguna prestación que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Gestión de servidores dedicados y VPS en Fogars de Montclús:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Fogars de Montclús:

Registro de dominios en Fogars de Montclús:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Fogars de Montclús:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting de páginas web, todos ellos incluyen área de administración para administrar los servicios. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento radica en adaptar el plan de alojamiento para que sea más compatible a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que están explicadas en los espacios de hosting de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Fogars de Montclús :

Para aquellos clientes a que necesitan hosting para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma empresa o propietario, y otras son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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