Servicio de gestión de servidores VPS para posicionamiento de tiendas online de empresas, y profesionales de Internet de Folgueroles

El público de VPS, lo integran fundamentalmente sociedades, y profesionales, que necesitan disponer de un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, alojar varios dominios, páginas o tiendas virtuales. Pero al tratarse de empresas de otros sectores, no les resulta práctico, ni operativo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la solución más óptima subcontratar la administración del servidor dedicado que utilizará la empresa a un profesional externo.

Tenemos solucion a varias tipologías de necesidades en servidores dedicados. Habitualmente nos podemos ocupar de la instalación y la administración. Pero en algunos casos el cliente puede estar interesado sólo en que se le instale el software, y solicitar soporte técnico puntualmente. Es decir, sin contratar actualizaciones. En el extremo opuesto se encuentra el tipo de cliente que , quiere que incluso se dé el soporte técnico al usuario final, para olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, dando la misma calidad al usuario final que que recibiría si se tratara de nuestro cliente.

A causa de las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre dos opciones pueden ser muy importantes. Hasta el punto que no se puede más aún considerando que los costes y tarifas se actualizan constantemente, facilitar información genérica y a la vez aplicable en lo concerniente a tarifas de equipos.

Los equipos de hosting virtuales que administramos para nuestros clientes, dependen de las necesidades específicas de cada proyecto. Y por este motivo, no existe una configuración de software genérica de cualquier tipo de proyecto.


Proceso de instalación de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre es necesario llevar una monitorización de los servidores virtuales, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar servicios al nuevo VPS:
    En este punto se empiezan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de los datos y los programas. Es muy posible que en este punto se descubran algunos imprevistos, como que falten programas porqué no están en el listado facilitado por el cliente, y se ha descubierto en la fase de pruebas. Aunque es un problema frecuente, es imprescindible hacer lo posible para evitarlo, debido a que prolonga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a trabajadores para que empiecen a usar el nuevo servidor VPS. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan como deben. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor virtual en éste momento.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la puesta en marcha del servidor virtual, el cliente necesite alguna característica que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Las adaptaciones finales no son raras en esta clase de servicios, porque este tipo de incorporaciones comportan todo un proceso y tienen una evolución, que desencadena que se ideen nuevas funcionalidades sobre la marcha. Algunas se incorporarán al servidor virtual. También es posible que en este punto en que ya está todo validado, se descubra que falta algún programa. Se pueden hacer todos estos cambios, aunque el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servidor.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Folgueroles:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Folgueroles:

Registro de dominios en Folgueroles:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Folgueroles:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este extra consiste en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adaptarlo a las características de su página o tienda, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se pueden consultar en los espacios de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Folgueroles :

Si usuario tiene varios dominios para los que necesita alojamiento, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


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