Administración de servidores VPS para SEO, y hosting de tiendas virtuales y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Gualba.

Desde otra perspectiva, también utilizan los servicios de administración de servidores y VPS, varias empresas y profesionales que ofrecen algunos servicios a clientes, para los que les resulta interesante realizar las tareas de hosting a fin de complementar otros servicios que ya se están ofreciendo, o para fidelizar a clientes. En estos casos, para ofrecer un mejor servicio, o bien el soporte al cliente, e incrementar la cifra de negocio sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a profesionales especializados.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic, es muy elástico. Desde únicamente ocuparnos de instalar el VPS, y entregar los usuarios, contraseñas y otros datos técnicos al cliente, que desde ese momento podrá contactar con nosotros cualquier tipo de trabajo puntuales en su servidor. Hasta ocuparnos de la activación, y posteriormente del mantenimiento. En caso de que tengamos que encargarnos dela administración, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto en caso de que sean clientes, como de trabajadores de la compañía.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser muy importantes. Y no se puede dar información genérica y a la vez aplicable en lo relativo a costes de servidores dedicados y VPS tipo.

Los equipos de servidores dedicados que preparamos para nuestros usuarios, se configuran en función de las necesidades concretas del cliente. Por lo tanto, no disponemos de una configuración de hardware genérica de cualquier tipo de proyecto.


Instalación de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es necesario realizar un seguimiento de los servidores cloud, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de los datos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto se descubran incidentes, por ejemplo que falten programas que no están en el listado inicial, y lo hemos visto cuando ya se daba por finalizada esta etapa. Aunque es un imprevisto habitual, es necesario hacer lo posible para evitarlo, porque demora todo el proceso. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona como se esperaba, hay que iniciar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a algunos usuarios para que empiecen a utilizar el nuevo servidor virtual. Así se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan adecuadamente. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Es frecuente, que tras dar por terminada la actualización del servidor administrado, el cliente necesite alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Servidores dedicados administrados en Gualba:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en Gualba:

Registro de dominios en Gualba:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso que el cliente tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Gualba:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios planes alojamiento web, que siempre incluyen área de administración para administrar los servicios. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adaptarlo a la programación de su proyecto web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están descritas los apartados de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Gualba :

Hay clientes que tienen diversas páginas web con diversos dominios, ya sean propios o de terceras empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


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