Administrar servidores dedicados para posicionar tiendas virtuales, y hosting de tiendas virtuales y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de la Garriga.

También son usuarias de los servicios de administración de servidores y VPS, varias empresas y profesionales dedicados a servicios a clientes, para los que les vale la pena hacerse cargo del hospedaje a fin de complementar otros servicios que ya se están ofreciendo, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien la asistencia al usuario, e incrementar la cifra de negocio sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a profesionales especializados.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, y a partir de ahí el usuario se responsabilice del mantenimiento a partir del momento de la entrega. Pudiendo en todo momento solicitar nuestro servicio técnico en caso de solicitarlo. Y también nos podemos encargar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo precisa. Para terminar también nos podemos ocupar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si se lo ofreciese nuestro cliente.

En cuanto a las características de maquinaria de los servidores dedicados que ponemos a disposición de nuestros clientes, en cada caso se configuran teniendo en cuenta del cliente. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un servidor más limitado, y si tiene necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

Lo que sí podemos facilitar información sobre la forma de funcionar en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Características de configuración de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento del sistema; servidor:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en marcha de los servicios, siempre es necesario hacer un seguimiento de los VPS, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo servidor virtual:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Después de probar los servicios, y para terminar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó el momento de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Para identificar tantas como sea posible, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar el software del nuevo hosting administrado, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente común, que cuando ya se ha dado por finalizada la actualización del servidor administrado, el cliente necesite alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Servidores dedicados administrados en la Garriga:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de Servidores dedicados administrados en la Garriga:

Registro de dominios en la Garriga:

Registrar dominios con panel de control para administrar los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hosting web en la Garriga:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento web, en los que siempre se incluye área de administración para gestionar los servicios contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento se basa en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su página web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están explicadas los apartados de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en la Garriga :

Hay clientes que tienen múltiples páginas web con diferentes dominios, ya sean propios o otros empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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